Pide a defensora del pueblo ir en su auxilio; revela un contratista de la presa de Monte Grande le destruye su producción agrícola de plátanos y limones

Barahona.- El agricultor Cesar Augusto Méndez, denunció que un ingeniero contratista de una de las empresas encargadas de la construcción de la presa de Monte Grande le destruyó su cosecha de limones y plátanos que había sembrado en una finca de su propiedad ubicada en las proximidades de donde será ejecutada la referida obra.

Méndez manifestó que posee esos terrenos desde hace más de tres décadas y que en la actualidad los tiene cultivados de Limón, Plátano, Yuca y otros productos, y que un ingeniero al que no logra identificar por su nombre le destruyó todo y no ha recibido respuesta alguna por parte de las autoridades correspondientes.

Explicó que después de “liberar el terreno” en la que se hace un levantamiento para determinar la cantidad de matas y productos existentes se costean para luego ser pagados, pero no ha sido posible ya que el ingeniero no ha vuelto por allí y las autoridades aún no tienen respuestas.

“Después que el ingeniero vino e hicimos un levantamiento de la producción que tenía en mis terrenos en la que se determinó que contaba con 573 matas de limones, 87 de mango, 200 matas de lechosa, 224 de chinolas, igualmente mucha yuca y 1,430 matas de plátanos, este decidió destruirlas todas, llegando a lanzar al rio el sistema de reguió y toda la empalizada, desde eso han pasado casi cuatro meses y al día de hoy no he recibido respuesta de las autoridades ni del Indrhi, ni de la empresa contratista” manifestó el afectado.

Méndez reveló que está casi en la indigencia ya que no sabe hacer otra cosa más que la agricultura y ya no tiene donde ejercerla, al tiempo que pidió se investigue a profundidad su caso y que se tome en consideración para que le sea saldada su cuenta.

“Fueron con una brigada y me arrancaron toda la cosecha tanto de plátanos, como de los limones, lechosa y mango que ya estaban listos para vender, por lo que le hago un llamado al presidente Danilo Medina Sánchez para que autorice al pago de esta producción que es lo único que tengo y he sabido hacer para sostener a mi familia y ya no tengo con que caerme muerto” dijo textualmente el agricultor.

Cesar Augusto Méndez afirmó que se ha reunido en varias ocasiones con Leonel Duarte, director de Proyectos por parte del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), organismo ejecutor de la presa Monte Grande, en la que según dijo este se ha comprometido en más de una ocasión en solucionar el problema, pero que nunca se ha concretizado.

El agricultor afectado dijo que recientemente se reunió nueva vez con el Leonel Dante, en la que estaba presente el gobernador de la provincia de Barahona, Pedro Peña Rubio en la que les explicó en detalle junto a una comisión lo sucedido.

Al hacer un llamado a las autoridades y de forma especial a la defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante para que vaya en su auxilio y busque una solución definitiva a su problema, del cual dijo no lo deja dormir, ni comer bien, ya que sus ingresos se han reducido al más mínimo nivel.

Dejanos tu comentario