OAKLAND,
Golden State Warriors están a una victoria de conquistar el anillo de la NBA tras superar a Cleveland Cavaliers (104-91) en el quinto partido de las Finales (3-2), un triunfo encarrilado en el último cuarto, cuando Stephen Curry anotó 17 de sus 37 puntos y derrumbó la resistencia de un imperial LeBron James.
Los Cavaliers buscan su primer anillo, Warriors el primero en 40 años. «Fue un momento divertido, pero no significará nada si no ganamos el campeonato», explicó tras el partido Curry, imparable desde la línea de tres (7/13) y autor de 7 rebotes y 4 asistencias que añadir a sus puntos. El MVP de la temporada regular dejó un triple para la hemeroteca en los minutos finales tras romper la cintura de Matthew Dellavedova.Esta vez, el base local se impuso en su duelo con LeBron James, que firmó otro gran triple-doble en el Oracle Arena con 40 puntos (15/34 en tiros), 14 rebotes y 11 asistencias. «Sigo teniendo confianza porque soy el mejor jugador del mundo», se reivindicó el líder de unos Cavaliers que ven alejarse el hipotético primer anillo de su historia.

A falta de poco más de ocho minutos para el final, el equilibrio en las Finales era absoluto, con dos victorias en el marcador y empate en el quinto encuentro (77-77). En ese momento, surgió la figura de Curry, que martilleó desde el perímetro para acercar el cuarto título en la historia de los Warriors y primero en 40 años.

hechosdehoy.com

Andre Iguodala, de nuevo partiendo en el quinto titular, desplegó su versatilidad (14 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), mientras que Draymond Green rozó el doble-doble (16 puntos, 9 rebotes) jugando como pívot puro en detrimento de Andrew Bogut, que no jugó ni un segundo.

En cuanto al bando visitante, Tristan Thompson (19 puntos, 10 rebotes) fue el mejor aliado de LeBron para unos Cavs que acusaron la nula aportación de Timofey Mozgov, que no anotó, y la versión más terrenal de Dellavedova (5 puntos).

De este modo, las Finales de la NBA podrían quedar resueltas en la madrugada del martes al miércoles, cuando los Warriors disfrutarán de su primer match ball en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

En caso de que los Cavaliers fuercen el séptimo y último partido, se disputaría en el Oracle Arena durante la madrugada del viernes al sábado.

Dejanos tu comentario