KALININGRAD, Rusia.-   El sexteto femenino de Rusia se repuso tras caer en el primer parcial y luego barrió en los otros tres parciales seguidos a la República Dominicana (16-25, 25-23, 25-21 y 25-14) para lograr así su primer victoria (3-1) en el inicio de esta segunda ronda del Pool F-1, del Grupo 1, del Campeonato Mundial Grand Prix, que organiza la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Hoy sábado, el conjunto de la República Dominicana (2-2) se medirá a las 10:40 de la mañana ante el combinado de Holanda, que en la primera ronda venció a las caribeñas 3-0.

Es la derrota número 13 que sufre el sexteto dominicano ante las Rusas en partidos internacionales.

En el primer parcial, las dominicanas presentaron una buena defensa, realizaron seis bloqueos positivos y se mantuvieron bien enfocadas en el ataque.

El ataque de las rusas fue guiado por Irina Fetisova con 18 puntos, seguida de Mariia Frolova con 12 tantos e Irina Zaryazhko con 11.

Por Dominicana, brillaron enla causa perdida, Gina Mambrú y y Brayelin Martínez con 16 puntos, con 13 de Annerys Valdez y 12 de Jineiry Martínez.

En el prime sets, las dominicanas iniciaron con buen pie en el marcador y después del primer tiempo técnico dominaban 10-6. Esa ventaja siempre lograron mantenerla.

Las Caribeñas tuvieron un 54 por ciento de ataque efectivo contra un 23 por ciento de las Rusas.

La acomodadora dominicana, Niverka Marte, tuvo un gran desempeño poniendo a sus compañeras a producir.

En el segundo, las rusas emparejaron las acciones tras frenar en seco a sus rivales, con buena defensa, buen bloqueo.

A partir de ahí, las anfitrionas doblegaron a sus rivales, aunque con parciales ajustados.

En ocasiones, la recepción y defensa de las Caribeñas bajaron en los parciales tres y cuatro y eso fue aprovechado por sus contrincantes para tomar la delantera en el marcador.

Otro factor que perjudicó a las criollas fue que se cayó su recepción y dejaron varios saques en momentos claves en los sets tres y cuatro.

La experiencia del combinado Ruso se puso de manifiesto, ya que en ningún momento se desenfocaron el juego y dieron la gran batalla ante un público que las agitaban.

of-am

Dejanos tu comentario