La NASA ha publicado una impresionante imagen, captada por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter, del lecho de un cráter de Marte que presenta características parecidas a gusanos. La formación se ubica en la región marciana conocida como Mare Serpentis.

Estas inusuales características son conocidas como ‘ejecta’, y la agencia espacial las describe como realmente «esclarecedoras», ya que revelan un subsuelo «a veces exótico», así como materiales formados por un impacto. ‘Ejectas’ similares fueron encontradas también en otras zonas del planeta rojo.

La agencia destaca que los colores observados en esta imagen infrarroja representan diferentes rocas y minerales, que ahora están expuestos en la superficie. Así, el color azul suele representar minerales ricos en hierro, como el olivino y el piroxeno. Los colores más claros, como el amarillo, indican la presencia de rocas alteradas.

Los especialistas creen que las ‘ejectas’ provienen de dos cráteres innominados, que demuestran características lineales en dirección de este a oeste.

RT

Dejanos tu comentario