SANTO DOMINGO.- El dirigente del PRD, Guido Gómez Mazara, cuestionó la defensa que hizo el presidente de la República y del Consejo Nacional de la Magistratura -CNM-, Danilo Medina,  al Tribunal Superior Electoral –TSE- durante las entrevistas que realiza el órgano para elegir sus nuevos miembros, al igual que de la Suprema Corte de Justicia.

Según Mazara el actual TSE está descalificado por su accionar en los seis años que tiene de creado.

“El artículo 140 de la Constitución de la República, y yo soy abogado y el no,  establece que nadie puede legislar para su beneficio y los cinco jueces del Tribunal Superior Electoral, ese que él defiende, se aumentaron de forma ilegal sus salarios, en primer lugar”, dijo al hablar este sábado con periodistas.

Medina defendió este viernes al TSE alegando que sus sentencias no eran parcializadas y para favorecer a su partiddo -el PLD- como denuncia la oposición.

El Presidente puso como ejemplo que de los fallos emitidos por el tribunal de los partidos políticos que han acudido al mismo se han evacuados favorables y desfavorables en una proporción similar.

Dejanos tu comentario