Madrid. – El destacado empresario argentino Rolando González Bunster, presidente InterEnergy Group felicitó a la República Dominicana por su destacada participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la que de acuerdo a las autoridades se cerraron acuerdos por un monto de 3,645 millones de dólares.

Entrevistado por Moisés González Pena del periódico digital Despertar Nacional el empresario dijo que la industria del turismo

va un ritmo “fabulosa, cada día hay más destinos, más inversiones y  está muy bien llevado el tema del turismo, creo que mejor no podía ser”.

Rolando González Bunster dijo que es muy importante que el turismo moderno se percata de cómo se genera la electricidad

“Si uno usa energía 100% renovable y cuida el medio ambiente, el turismo moderno siempre va a fluir a esos destinos por eso nosotros queremos hacer del Este de la República Dominicana una zona 100% con energía renovable y cero emisiones, en nuestra zona de concesión eso es lo que vamos hacer en los próximos 6 años”

Rolando González Bunster, presidente de InterEnergy Group, reiteró que su compromiso con la Isla Saona a través de su empresa, InterEnergy Group, va más allá de los proyectos técnicos, por este año se ha trasladado también al ámbito social.

En ese sentido, González Bunster hizo entrega de estufas eléctricas a familias de la isla para que puedan cocinar sin necesidad de tanques de propano.

Asimismo, a los más pequeños del lugar les entregó juguetes por motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes.

Se recuerda que recientemente la empresa InterEnergy Group hizo posible que la Isla Saona pueda recibir el servicio de energía eléctrica las 24/7.

“Gracias a nuestra empresa, Compañía de Electricidad de Bayahíbe CEB, los residentes de Isla Saona en República Dominicana, pasan su primera Navidad con un servicio eléctrico 24/7 completamente confiable y amigable con el medio ambiente”,  escribió el presidente de InterEnergy Group.

Luego del encendido de una planta de energía de 5 MWH de capacidad de almacenamiento, Isla Saona pasa a ser así la primera y única isla del hemisferio alimentada con energía 100% renovable.

Dejanos tu comentario