Destacan trabajo de la comunicadora Milka Hernández en el anfiteatro dentro del stand de la República Dominicana de Fitur 2023



Madrid España: La República Dominicana ha vuelto a inclinar sus esfuerzos para promover la diversidad de los destinos turísticos dominicanos a partir de 15 charlas impartidas en su anfiteatro en el stand de Fitur 2023. Milka Hernández una mujer dominicana “lucha por lo que quiere”, junto a un gran equipo del Ministerio de Turismo fue la responsable de la conducción, la elaboración y diseño de las charlas.
Cabe destacar que es la tercera edición consecutiva en la que Mitur se apoya en una de las referentes más destacadas y conocedoras de cada rincón del país que lo tiene todo, Milka Hernández. Hernández cuenta con una trayectoria en la promoción del país que supera los 25 años y en la actualidad se desempeña como profesora en varios centros de enseñanza superior de República Dominicana, co presentadora del programa Infotur TV junto al reconocido comunicador Javier Noguera y además lidera a Grupo Sarma, agencia de marketing y comunicación estratégica.

Mas a conocer de esta experimentada técnica turística según reporta el eldinero.com.do.

¿Quién es Milka Hernández?
Es una experta en marketing turístico. Ha dedicado más de veinte y cinco años de su vida al conocimiento y la promoción del turismo dominicano.
¿Qué le motivó a desarrollar su carrera en el sector turismo?
Crecí en el seno de una familia de empleados de la hostelería y el turismo. Mi padre trabajó casi toda su vida en el Hotel Santo Domingo y siempre recuerdo haber relacionado el turismo con el bienestar, tanto del turista como de quien trabaja en el sector.
¿Cómo cultiva su pasión por el turismo?
Para mí viajar es tan necesario como respirar, por trabajo viajo mucho, pero por placer viajo mucho más, siendo ésta la mejor forma de conocer a profundidad cada rincón de un destino. Amo interactuar con los comunitarios y de manera espontánea relacionarme con ellos, de manera cercana. Investigo antes de viajar, pero luego en el destino busco lugares pocos conocidos, y es allí donde me siento feliz, cuando hago turismo de la manera más orgánica posible.
¿Ser mujer le ha limitado o impulsado a desarrollar su trabajo?
Para nada, vengo de trabajar con valiosas mujeres y contar con ministros que han sido grandes impulsores del talento femenino.
¿Cuáles consejos les daría a las mujeres que quisieran trabajar para promover el turismo en República Dominicana?
Lo primero es formarse de manera integral, lo segundo es tener claro que sólo la disciplina supera la inteligencia, y, por último y no menos importante, es tener claro que esta es una carrera de grandes sacrificios, en los que nos toca sacrificarnos el doble para cumplir con el rol que nos exige la industria, la familia y la sociedad.
https://www.youtube.com/watch?v=6Uv6G2J_fjw

Dejanos tu comentario