Madrid.- El empresario Héctor Rizek felicitó al ministerio de Turismo por la destacada participación que tuvo la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2023) celebrada en Madrid del 18 al 22 de enero.

Entrevistado en FITUR  por Moisés González del periódico Despertar Nacional, Héctor Rizek manifestó que la participación de la República Dominicana en FITUR donde se cerraron acuerdos por un monto de 3,645 millones de dólares debe llenar de orgullo a los dominicanos.

En ese sentido, Rizek destacó el impacto del turismo para la República Dominicana que de acuerdo a cifras oficiales más de 800 mil familias viven de ella.

“Orgulloso y emocionado por la República Dominicana, la verdad es que la industria del turismo es tan importante para nosotros y es tan completa y aquí uno siente un orgullo muy especial”

El Grupo Rizek es uno de los mayores y más prominentes grupos económicos diversificados de El Grupo Rizek es uno de los mayores grupos económicos diversificados de la República Dominicana, con una larga y sólida reputación de tradición operando en los sectores de agricultura y servicios financieros. Cuenta con un legado familiar que data de 1887, cuando la Familia Rizek se mudó a la República Dominicana, a 1905, cuando empezaron a cultivar, procesar y exportar cacao. A través de los años, el Grupo se ha diversificado a los sectores de energía y turismo, claves para la creciente y próspera economía dominicana.República Dominicana, con una larga tradición y una sólida reputación en los sectores de agricultura y servicios financieros.

República Dominicana logró este año sus mayores éxitos en la historia de su participación  en la feria turística de FITUR, donde tuvo uno de los stand más visitados y se lograron acuerdos por miles de millones de dólares.

“Muy agradecido y felicitaciones a todo el equipo de turismo y sintámonos muy orgullosos de la República Dominicana”, dijo Héctor Rizek.

Desde que inició la feria, el miércoles 18, el stand dominicano atrajo la atención de las personas, ya que le garantiza vivir una experiencia inmersiva tridimensional en los grandes y diversos atractivos turísticos de República Dominicana, a más de 8 mil kilómetros de esa realidad.

En el stand dominicano quedó impregnado el ingenio y el talento de Iván Tovar con su «Surrealismo Vivo”.

Tovar, oriundo de San Francisco de Macorís, es actualmente el artista dominicano más cotizado, tras la venta de su obra “La Menace/ La Amenaza”, en la casa de subasta Sotheby’s, por doscientos cincuenta mil dólares (US$250,000) en mayo de 2020.

Su obra está caracterizada por formas volumétricas y espaciales sobre fondo oscuro, enmarcadas dentro del Surrealismo, estilo que asumió mientras vivió en París, exponiendo junto a los grandes representantes del Surrealismo a nivel internacional.

El ministro de Turismo, David Collado, mostró su satisfacción por los logros alcanzados en FITUR, tras asegurar que es «sin dudas la más exitosa participación de República Dominicana en esta importante feria turística de España y del mundo».

VER VIDEO

Dejanos tu comentario