Santo Domingo.- La Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) está en capacidad de proveer de energía a las áreas con vocación turística en el municipio de Miches, provincia de El Seibo.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2023, autoridades gubernamentales anunciaron nuevos proyectos para el desarrollo de la referida localidad, por una suma superior a los US$ 735 millones, provenientes de los sectores público y privado.

En ese sentido, el gerente general de Edeeste, ingeniero Andrés Portes, declaró que la empresa que dirige está preparada para garantizar el servicio eléctrico a la referida zona turística y que tienen planes concretos para Miches.
“Hemos hecho una reparación mayor en la Subestación de El Seibo, que es de donde se alimenta Miches, en la línea eléctrica 34.5 KV, y estamos colocando a esta terminal en excelentes condiciones para suplirle energía a Miches de manera ininterrumpida”, anunció Portes.

“Además, estamos rehabilitando el eje Nisibón-Miches, para hacer un anillo y garantizarle la energía al este polo turístico en toda condición”, prosiguió.
El funcionario explicó, además, que “para que a Miches se le vaya la energía en un tiempo relativamente corto tiene que haber un black out (apagón) a nivel del país, o sea, una suspensión total de la energía, cosa que ya hace mucho tiempo no ocurre”.

Portes agregó que el sistema energético dominicano ha mejorado notablemente en cuanto a su operabilidad y su seguridad operativa.
“En adición, Miches ya tiene un proyecto que saldrá a licitación prontamente, donde se va a construir una línea 138 KV que saldrá desde Uvero Alto y va a anillar con Hato Mayor, Higüey y Sabana de la Mar”, anunció Portes.
El gerente general de Edeeste ofreció estas informaciones al participar como invitado especial y ser entrevistado por el comunicador Leonardo Ortiz, en el programa radial LOA News, por la emisora 002 RADIO TV.

Dejanos tu comentario