Nueva York,
Salvador Pérez, Alcides Escobar y demás compañeros de los Reales de Kansas City tienen grabada en la memoria la secuencia de la Serie Mundial del año pasado, así que el haber sacado una ventaja 2-0 sobre los Mets de Nueva York no les da tranquilidad.

Esta noche va el tercer juego y lanzará Yordano Ventura, de 24 años, la tercera entrega dominicana por los Reales en el clásico. Los dos primeros han sido por Edinson Vólquez y Johnny Cueto.

“Es una deuda pendiente. Tenemos algo por terminar y no va a ser tan fácil”, advirtió el receptor Pérez, cuyo elevado de foul por tercera base fue el último out al sucumbir en siete partidos contra los Gigantes de San Francisco hace un año. “Aquí no hay marcha atrás, hay que seguir jugando fuerte, arriba por una carrera o abajo por diez”.

“Queda mucho pendiente”, advirtió el primera base Eric Hosmer. “El año pasado nos fuimos al frente 2-1 en San Francisco y nos sentíamos bien seguros”.

El torpedero Escobar no quiere andarse con contemplaciones, y le da igual que deban sentenciar el primer campeonato de los Reales desde 1985 en estadio ajeno.

“No quiero regresar”, dijo el venezolano. “Quiero acabarlo ahí”.

Ahí, es el Citi Field. Se trata del estadio de los Mets, que por primera vez albergará juegos de la Serie Mundial desde su inauguración en 2009.

AP

Dejanos tu comentario