Fort Lauderdale, Florida.-

Al menos quince personas resultaron ayer heridas al incendiarse uno de los motores de un avión de la compañía estadounidense Dynamic Airways cuando se dirigía a la pista de despegue del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale, al norte de Miami (EEUU), con destino a Caracas, Venezuela.

El avión, un modelo Boeing 767-300 ER, que transportaba 101 personas, incluida la tripulación, tenía previsto despegar con destino a la capital venezolana a las 12.30 hora local, pero una de sus turbinas se incendió, según confirmaron portavoces del aeropuerto.

Los bomberos del condado de Broward indicaron que hay quince heridos, uno de ellos con quemaduras de gravedad, todos los cuales fueron trasladados a hospitales cercanos, según señaló en rueda de prensa Mike Jachles, portavoz de la institución.

El portavoz agregó que otras 24 personas han recibido atención médica como resultado de este «traumático» incidente.

Miembros del cuerpo de bomberos local lograron extinguir el fuego de la aeronave, que se concentró en el motor de su ala izquierda.

Los pasajeros del vuelo 2D405, que tenía previsto llegar a Caracas a las 3.10 hora local, fueron evacuados de la aeronave a través de toboganes de emergencia, mientras los bomberos controlaban el fuego con agua y espuma.

Un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU confirmó que el avión se incendió a las 12.45 pm (16.45 GMT) mientras transitaba por la pista y se «preparaba para despegar».

«Un avión que se trasladaba detrás del Boeing 767 observó una fuga de combustible poco antes de que comenzase el fuego», añadió la institución.

Vídeos de algunos testigos subidos a redes sociales muestran al aparato emitiendo una gran columna de humo.

El aeropuerto, que se mantuvo cerrado durante dos horas, volvió a operar a partir de las 3.30 pm. hora local (19.30 GMT), y al lugar han acudido expertos del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por su sigla en inglés) para investigar el suceso.

La aerolínea, con sede en Greensboro, Carolina del Norte, inició la ruta entre Fort Lauderdale y Caracas el pasado 17 de julio con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.

EFE

Dejanos tu comentario