Santo Domingo,
El Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, de la República Dominicana, Franklin Núñez, restó importancia a las declaraciones ofrecidas por el presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel en el sentido de que en el país se realizan carteleras para hacerle récords a boxeadores locales y de otros países.

En un comunicado escrito, según Núñez, las carteleras que se realizan en el país se hacen amparadas en lo que establecen los reglamentos que rigen el boxeo dominicano.

Con relación a la posibilidad de que el país pueda ser expulsado de la OMB, Núñez, dijo que desde hace bastante tiempo ese organismo le ha dado la espalda a RD.

Explicó que resulta extraño que los demás organismos que rigen el boxeo a nivel mundial acojan a boxeadores dominicanos, menos la OMB.

Recordó que en la actualidad, República Dominicana cuenta con tres campeones mundiales, todos de la AMB y además esta institución tiene en sus clasificaciones mundiales a 8 boxeadores criollos.

Los campeones mundiales de la República Dominicana, son Juan Carlos Payano en las 118 libras, Javier Fortuna en las 130 y Félix Valera en las 175.

Los púgiles dominicanos clasificados en la AMB son Julio de Jesús en 140 libras, Argenis López en 135 libras, Braulio Rodríguez en 130, Claudio Marrero y Nicolás Javier en 126, Norberto Jiménez y Eliecer Aquino en 115 y Gregorio Lebrón en 112.

Dejanos tu comentario