SANTO DOMINGO.- El Gobierno continúa con las labores en los sectores que resultaron afectados por las inundaciones ocasionadas por el desbordamiento del río Camú en La Vega, tras las lluvias que se registraron en la zona.

Por instrucciones del presidente de la República, licenciado Danilo Medina, la mano solidaria del Gobierno se hizo presente con la intervención de varias instituciones que trabajan intensamente para dar respuesta inmediata a las personas que residen en estos sectores.

El director general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Nicolás Calderón, tras visitar la zona, manifestó que con la ardua labor que está realizando el Gobierno se espera que entre el martes o miércoles estos sectores retornen a la normalidad y sus habitantes vuelvan a la cotidianidad.

“El señor Presidente se mantiene atento a la evolución de los trabajos de respuesta a los residentes de estos sectores afectados por el desbordamiento del río Camú. Desde el primer momento el Gobierno se ha volcado extendiéndole la mano solidaria a estas personas”, indicó el funcionario.

Entre los barrios afectados por la riada se encuentran San Martín, San Miguel, Villa Francisca, Villa María, Primavera, Nápoles, y Riviera.

Asimismo, Calderón informó que tan pronto ocurrió esta situación de inundación por el desbordamiento del río, el Gobierno ha estado garantizando los alimentos a estas familias.

Tras hacer un recorrido por los barrios afectados, el funcionario explicó que diariamente se distribuyen más de 1, 500 raciones de alimentos crudos y cocidos, tanto a los habitantes de los sectores como al personal de las instituciones que trabaja en las labores de recuperación.

Informó que desde el lunes, a primeras horas, los Comedores Económicos instalaron dos unidades de cocinas móviles en sendos sectores para hacer más efectivo el suministro de los alimentos a esas familias.

Además, el titular del organismo destacó el trabajo coordinado que viene realizando el Ministerio de Obras Públicas, el Plan Social de la Presidencia, el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), entre otras instituciones gubernamentales.

Dejanos tu comentario