Comunitarios reconocen labor de arquitecto Alejandro Montás y dicen les cumplió un anhelo de más de 40 años

 

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás entregó una moderna red de distribución de agua potable a los residentes del barrio La Yuca, en el sector Naco del Distrito Nacional.

 

Se trata de un importante proyecto que viene a satisfacer la demanda del servicio del preciado líquido de parte de estos comunitarios, quienes dijeron que con éste se logra un sueño que tuvieron por casi 50 años.

 

Montás explicó que este proyecto fue realizado a beneficio de una población de 1,350 habitantes que ahora dispondrán de un sistema seguro de distribución de agua potable que les llegará hasta sus hogares, con la colocación de 650 metros de tuberías de 4, 3 y 2 pulgadas.

 

La obra fue entregada personalmente a los moradores por el arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, y cuenta con tuberías de cuatro, tres y dos pulgadas de diámetro en PVC.

 

Además, dispone de un moderno equipo de bombeo para pozo, con lo que se contribuye al objetivo de la CAASD del mejoramiento del sistema de distribución de agua potable y saneamiento en diferentes sectores del Gran Santo Domingo.

 

Alejandro Montás explicó que el compromiso de la CAASD es elevar la calidad de vida de las personas con obras como esta, que es uno de los objetivos del gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina.

 

 

“Miren, que cuando se quiere se puede. Yo dije que lo íbamos a hacer y lo hicimos. No se desesperen que lo vamos a hacer y lo hicimos. Aquí está el agua en el barrio. Ya no van a cargar más”, declaró el director de la CAASD al entregar el moderno sistema a los comunitarios.

 

Para este proyecto fueron instaladas 470 acometidas domiciliarias, se construyó un pozo de 12 pulgadas de diámetro en acero, encamisado en 10 pulgadas de diámetro, el cual fue dotado de un sistema de electrificación primaria y secundaria, equipado de una bomba sumergible de 15 HP (caballos de fuerza).

 

Reconocen labor del director de la CAASD

 

En el acto de entrega de la red de distribución de agua potable al sector La Yuca de Naco por parte del director de la CAASD, la dirigente comunitaria Pola Marte Capellán y otros dirigentes otorgaron placas de reconocimiento al arquitecto Alejandro Montás por su labor en beneficio de la populosa barriada.

 

Montás recorrió las calles y callejones del sector, recibiendo manifestaciones de agradecimiento por los residentes que llevaban más de cuatro décadas sin recibir el servicio en sus hogares del preciado líquido.

 

Durante su recorrido por el sector La Yuca los residentes salían de sus hogares para agradecer la obra demandada por casi medio siglo.

Dejanos tu comentario