El dominicano Félix “Mangú” Valera se convirtió en el nuevo campeón latino del peso medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras vencer por nocaut en el octavo asalto al colombiano Beibis Berrocal en el marco de una cartelera celebrada el pasado sábado en el hotel Jaragua de Santo Domingo.

Con el triunfo, Mangú Valera, ex campeón mundial del peso medio de la AMB, mejora su foja, ahora con 16-2, siendo todas sus victorias por la vía del nocaut.

De su lado, Berrocal sufre la quinta derrota de su carrera, con 17 triunfos, incluido 15 antes del límite.

En la misma velada, el también dominicano Alberto “La Avispa” Puello retuvo su título latino del peso welter junior, luego de superar por decisión unánime al nicaragüense Erick López. Se trata de la segunda defensa exitosa que hace de su título La Avispa Puello, quien mejoró su invicto profesional, ahora con 15-0.

El nicaragüense Leyman Benavides se convirtió en campeón latino de las 105 libras AMB, tras imponerse al puertorriqueño Wilfredo Mëndez, quien salió como favorito.

En otra de las peleas, Abigail Soto conservó su faja de campeón nacional del peso pasado al derrotar por nocaut en el cuarto asalto a Orlando Estrella.

Yomar Medina le ganó a Tony Gómez en una muy acalorada pelea de 8 asaltos, mientras que Starling Almonte, venció al ex selección nacional Félix Solano, por la vía del nocaut, también el dominicano Jonathan Fortuna, hermano del ex campeón mundial Javier Fortuna, derrotó por decisión mayoritaria al puertorriqueño Bernardo Lebrón.

La cartelera fue montada por la empresa Shuan Boxing, la cual preside Bélgica Peña y la misma contó con buena organización y un escenario de lujo que estuvo lleno a toda capacidad.

Dejanos tu comentario