SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ha dado total apoyo a las unidades de los bomberos que acudieron a sofocar un voraz incendio ocurrido este lunes en un almacén ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la avenida Independencia, en el Distrito Nacional.

 

En ese sentido, y en atención a las ordenanzas del director de la CAASD, Alejandro Montás, 16 camiones cisterna de la entidad estatal acudieron al lugar del hecho para asistir a los bomberos con toda el agua necesaria.

 

Asimismo, se dispuso el incremento en la presión y caudal del agua en el sistema del referido cuadrante para que no falte este preciado líquido, esencial para sofocar el incendio.

 

Se informó, además, que cada hidrante de la calle Cayetano Germosén, próxima al área del siniestro, tiene capacidad para abastecer tres camiones de agua cada uno simultáneamente.

 

Alejandro Montás dijo que dichos camiones cisterna y personal de la CAASD permanecerán en el lugar mientras sea necesario y, de ser requerido, su número será incrementado.

 

El incendio en el almacén Casa Hermanos Jerez se registró desde la tarde de este lunes.

Dejanos tu comentario