La lucha interna que sacude al Partido de la Liberación Dominicana tiene ahora un nuevo escenario, la justicia. Luego del circo que durante tres años ha mantenido el Procurador General de la Republica con el caso del senador Félix Bautista, ahora comienza una nueva etapa, un nuevo circo con los jueces que tiene un fin político, destutanar jueces de la Suprema Corte afines al ex presidente Leonel Fernandez y mas tarde, barrer con todo lo que huela a este en el sistema judicial dominicano.

Para ello el procurador Domínguez Brito, que ha dicho que no cree en los jueces de la Suprema Corte de Justicia, una corte hecha a imagen y semejanza del Dr. Fernandez Reyna, y por ello no va a recurrir el ultimo fallo de un tribunal de esa alta corte a fin de que el caso del senador Bautista sea conocido por el pleno de la SCJ, ha sacado ante la opinión publica con gran despliegue un nuevo escandalo en ese poder del Estado, el de jueces supuestamente corruptos que conforman un equipo para descargar narcos, devolver bienes y resolver expedientes conflictivos.

Ese es el pretexto, el fin es lograr que la sociedad pida la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura para que el presidente Medina y su equipo político puedan sustituir los jueces relacionados con el ex presidente Leonel Fernandez por jueces allegados a la facción danilista dentro del partido de gobierno. Ese seria, si lo logran, un tiro en la Santa Bárbara del buque capitaneado por el Dr. Fernandez, que sabría que sus días tanto como presidente del PLD como de hombre libre estarían contados.

Creo que el ex presidente esta consciente de ello, por eso ha declarado desde Venezuela, donde esta como observador de las elecciones que se efectuaran en los próximos días que, “para que haya equidad en un proceso de votación no se deben usar los recursos públicos para hacer campaña”, declaraciones que a el no le lucen pues uso los recursos públicos generosamente en su reelección del 2008 y también para imponer a un entonces insípido candidato Danilo Medina en el 2012, creyendo que este tendría gratitud por haber logrado su elección en base a un dispendio de mas de 200 mil millones de pesos.

Esas declaraciones de Fernandez Reyna no están solo dirigidas a Venezuela, también lo están hacia Republica Dominicana y su próxima campaña electoral en la que se prevé que el presidente candidato Danilo Medina vuelva a meter al país en otro hoyo fiscal para tratar de imponerse.

Fernandez Reyna sabe, como lo sabe el mundo político dominicano, que un eventual triunfo de Danilo Medina le representará el ostracismo político y la persecución judicial, haya o no haya motivos para ello, por eso su alejamiento de las actividades proselitistas moradas, su futuro ahora esta en sus manos, o se inmola o se defiende, y el mejor que nadie sabe lo que tiene que hacer para salirse de las ruedas de la patana que se le avecina.

Jimmy García Saviñon /elnuevodiario

Dejanos tu comentario