Santo Domingo.- El Ministerio de la Juventud  y  el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), organizaron el jueves el acto inaugural de la jornada Foros Nacionales de Juventud que se llevará a cabo en República Dominicana con la presencia de los ministros y directores de juventud de diferentes países.

La actividad la encabezaron el ministro de la Juventud, Jorge Minaya y el Secretario General del Organismo Internacional de la Juventud  (OIJ), Max Trejo.

El evento que se lleva a cabo en el salón  del hotel Crowne Plaza,  busca convocar a jóvenes y procurar su participación, identificando  problemáticas que les afectan y sus respectivas soluciones.

Este se ha realizado en países como España y servirá de referencia para la redacción de un documento dictado que expresará la voluntad social por el acercamiento participativo de las juventudes en los procesos de toma de decisiones.

El Foro es también una oportunidad para conocer las expectativas y percepciones de las y los jóvenes respecto a los entornos de socialización, interacción y desarrollo individual, permitiendo conocer mejor las dinámicas juveniles que acontecen, facilitando la comprensión de entornos de la población juvenil para el diseño de políticas públicas de juventud.

En el marco del evento se tendrá en cuenta la diversidad y heterogeneidad de las juventudes iberoamericanas que incluye a jóvenes LGBT, rurales, jóvenes con discapacidad y viviendo con VIH, jóvenes  representantes de partidos políticos, organizaciones comunitarias y estudiantiles, así como jóvenes emprendedores.

En la actividad se trataron temas de salud, educación, empoderamiento, participación y cultura de paz, la actividad inicio el jueves 14 y culminara el viernes 15 en Punta Cana, donde se presentaran las conclusiones obtenidas.

En actividad estuvieron presentes diferentes personalidades como el Ministro de la Juventud, Ing. Jorge Minaya,  Lic. José del Castillo, Ministro de Industria y Comercio, José Antonio Rodríguez, Ministro de Cultura, Arquitecto Andrés Navarro García,  Ministro de Relaciones Exteriores, Lic. Félix Lajara Abad, representante de Educación, Feliz Hidalgo, representante de la Ministra de Trabajo y Lic. Alejandro Jaquez, representante del Procurador General.

Asimismo, Max Trejo  Cervantes, Secretario General Organismo Iberoamericano de la Juventud, Paul Giovanny, Encargado de Comunicaciones Organismo Iberoamericano de Juventud, Feryd Bascha, Director del Instituto Nacional de Juventud, Roberto Bardini, acompañante del director Instituto Nacional de Juventud, Ruben Urosa Director General  de Juventud y Fernando Quintero, Director del Sistema Nacional  de Juventud Colombia Joven.

Dejanos tu comentario