Punta Cana, La Altagracia.-

Punta Cana se ha convertido esta semana en la capital de la música latina con la presencia de decenas de artistas y figuras de varios países del continente americano que serán protagoinstas hoy jueves de la tercera edición  de los Heat Latin Music Awards.

La fiesta, que se realiza la playa de Juanillo en Cap Cana, cuenta con un show en el que incluye al dominicano Prince Royce, los colombianos Andrés Cepeda, Carlos Vives y J Balvin, los puertorriqueños Víctor Manuelle, Farruko, Jowell & Randy y Ozuna, entre otros.

Como cada año, el entusiasmo de los músicos por el hecho de poder compartir sus trabajos artísticos es lo que ha matizado los días de esta semana en la paradisíaca zona este de República Dominicana.

Los días previos a la ceremonia se convirtieron en una feria en la que nuevos artistas de distintos países de Latinoamérica se dejan ver de sus colegas y prensa internacional.

Es el caso de los uruguayos Vi-Em, la ecuatoriana Mirella Cesa, Alejo González, los venezolanos Mau & Ricki, Corina Smith y Gustavo Elis y la colombiana Carol G, entre otros. A ellos se ha unido una representación de artistas dominicanos como Manny Cruz, Marielle, Gabriel, Covi Quintana, Pamel Mancebo y Mozart La Para.

Ayer hubo varios encuentros de prensa, entre ellos con Andrés Cepeda y con Víctor Manuelle.

El salsero puertorriqueño, quien recordó que fue uno de los primeros en cantar con reguetoneros, dijo que los artistas deben saber cómo llegar al público joven.

El intérprete de “Yo  no quería engañarte” y quien continúa con su labor a favor de los que padecen Alzheimer, reveló que ha grabado una canción con Juan Luis Guerra.

Victor Manuelle, quien recibirá el premio de Solidaridad en la ceremonia de entrega de los Heat, valoró el trabajo que realizan los salseros dominicanos y descartó que el hecho de que se hagan versiones de canciones de otros géneros sea falta de calidad.

Víctor Manuel Ruiz Velázquez, nombre completo del salsero, recordó que sus colegas en los 80 y 90 hacían eso. Reveló que el próximo agosto se presentará en República Dominicana.

Premios Heat llena de música a punta cana
Los Heat Latin Music Awards están a la puerta, o a la orilla, ya que esta fiesta de los artistas del continente llegará hoy a su tercera entrega de nuevo en la playa de Juanillo en Cap Cana.

Como cada año, el entusiasmo de los músicos por el hecho de poder compartir sus trabajos artísticos es lo que ha matizado el evento.

Los días previos a la ceremonia principal, esta noche, se convierten en una feria en la que nuevos artistas de distintos países de Latinoamérica se dejan ver de sus colegas y prensa internacional

Es el caso de los uruguayos Vi-Em, la ecuatoriana Mirella Cesa, Alejo González, los venezolanos Mau & Ricki, Corina Smith y Gustavo Elis, la colombiana Carol G, entre otros. A ellos se ha unido una representación de artistas dominicanos como Manny Cruz, Marielle, Gabriel, Covi Quintana, Pamel Mancebo y Mozart La Para.

La celebración incluye la actuación de Prince Royce, quien compartirá escenario con Farruko, Jowell & Randy, Ozuna, J Balvin y Carlos Vives.

Los dominicanos
Los artistas dominicanos Eddy Herrera, Gabriel y Marielle son parte de los nominados a la tercera versión de Premios Heat que entrega el canal de música HTV.

Eddy Herrera aparece por primera vez en la categoría Mejor Artista Tropical, en la que también figuran los artistas Jonathan Moly, Carlos Vives y el salsero Víctor Manuelle.

Artistas del continente compiten en 14 categorías y los ganadores son escogidos por los televidentes de HTV.

La dominicana Marielle está en la categoría Mejor artista femenino. Gabriel se estrena como candidato a Revelación del año.

El cubano Enrique Santos y la dominicana Clarissa Molina serán los conductores de la entrega.

Los amigos de J Balvin
Ayer se realizaron varios encuentros. Uno de ellos fue con J Balvin, quien tiene muchos amigos entre los artistas urbanos dominicanos. Es lo que dijo a la prensa en un conversatorio como parte de las actividades del Heat Latin Music Awards.

“Tengo muchos? amigos en Republica Dominicana que me presentaron la cultura urbana”, dijo y mencionó a gente como Don Miguelo, Fuego y Mozart La Para y que en cuanto pudo grabó con algunos de ellos.

El cantante urbano confesó que aunque le gusta el trap, un estilo musical que ha sido tildado de vulgar y violento, entiende que los padres deben poner atención a lo que escuchan sus hijos. “No pueden poner en nosotros la responsabilidad de la juventud”.

En el encuentro, un periodista peruano le obsequió una chaqueta que enseguida se puso.

Al ser preguntado sobre las declaraciones del puertorriqueño René Pérez (Residente), en las que descalificaba al reguetón, J Balvin optó por guardar silencio.

El artista colombiano tiene pautada una actuación en la ceremonia de entrega de los Heat Latin Music Awards.

Pachico Tejada
pachico.tejada@listindiario.com

Dejanos tu comentario