A lo largo de la semana de la puesta en marcha del Sistema de Seguridad 9-1-1, ha atendido 4,014 emergencias por tiroteos, accidentes de tránsito, incendios, violencia doméstica, atracos, robos e intentos de suicidio, entre otros.

El porcentaje mayor corresponde a situaciones en las que la Policía Nacional ha tenido que intervenir. De acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, 54% de las emergencia atendidas por el 9-1-1 correspondieron a la Policía, mientras que 22% a los servicios de salud, 9% a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), 8% al Ministerio de Obras Públicas y 7% a los Bomberos.

Los casos
Las emergencias que se trataron fueron principalmente de incidentes, es decir que 831 de ellas respondieron a una agresión física, para 20.8%; 846 a accidentes de tránsito, para 21.17%; 394 casos de personas en peligro, equivalente a 9.6%, 226 casos de robo, para 5.66%; 214 fueron de violencia doméstica, para 5.35%; 151 a casos de asistencia vial, para 4.9% y 19 2incendios, para 4.8%, destaca.

Los equipos de socorro se presentacon la pasada semana al sector Alma Rosa a atender una llamada de auxilio que recibieron a las 8:06 de la noche, cuando un joven de 16 años se cayó de un segundo nivel y quedó ensartado con una varilla.

De acuerdo a los detalles ofrecidos por la Presidencia, las unidades de salud llegaron al lugar en cinco minutos y luego de dar asistencia al herido lo trasladaron al Hospital Darío Contreras donde fue atendido.

“Al día siguiente, una adolescente con un embarazo de 39 semanas inició labor de parto y llamó al 9-1-1. Eran las 8:10 de la mañana y se envió a la unidad de salud que estaba de guardia más cerca de la joven, la cual llegó a las 8:14 y de inmediato la parturienta fue trasladada a la Maternidad de Los Mina, donde fue recibida a las 8:18 por un equipo de médico de turno”, precisa. De 669 casos atendidos con situaciones de salud, 248 recibieron hospitalización.

JEFE DE PN SUPERVISA AGENTES DEL SISTEMA
Ayer el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, supervisó los servicios y asistencia que ofrecen las patrullas policiales en este sistema y encabezó encuentros comunitarios, reuniones y resó los reportes del servicio, con el objetivo de lograr la mayor efectivadad posible.

Las unidades de la Policía han estado interviniendo en cientos de situaciones, como atracos, accidentes o casos de violencia contra la mujer. Por ejemplo, el pasado día 2 del presente mes, un ciudadano de Los Frailes llamó a las 1:25 de la tarde reportando una pelea entre menores en la avenida Charles de Gaulle.

La unidad de la Policía llegó en cinco minutos y se llevó hacia el destacamento de la zona a los tres menores que peleaban.

Dejanos tu comentario