Durante los feriados de Navidad y Año Nuevo las brigadas trabajaron 24 horas al día

Santo Domingo. – El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, informó que los niveles de producción de agua se mantienen estables en la primera semana de enero.

“En esta primera semana de 2022, la CAASD sirvió a la población del Gran Santo Domingo una producción de 430 millones de galones diarios de agua potable, gracias al buen nivel y caudal de los ríos Haina, Isabela, Isa, Duey y Ozama que abastecen al acueducto de Valdesia-Santo Domingo”, afirmó el funcionario.

Destacó que durante el feriado navideño y de año nuevo, las brigadas de la CAASD trabajaron 24 horas al día, para llevar soluciones y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

De acuerdo con los datos de la gerencia de Operaciones, la presa de Valdesia se encuentra en la cota 144.05, mientras que Jigüey se ubica en 536.06.

Suberví afirmó que los niveles que tienen las presas permitirán que el acueducto de Valdesia-Santo Domingo, que es la principal fuente de agua potable del Gran Santo Domingo y el responsable de abastecer al 35% de esa población, opere en excelentes condiciones.

 

Corrección de averías

Suberví informó que las brigadas de la CAASD corrigieron 162 averías de diferentes diámetros, realizaron 24 desobstrucciones en línea de agua potable, y 8 intervenciones en válvulas, además detectaron 23 fugas no visibles intradomiciliarias.

El titular dijo que las correcciones de averías las realizaron en sectores como Jardines de Engombe, Bayona, Don Bosco, San Lázaro, Invi Nuevo, Manoguayabo, Las Caoba, Mar Azul, Los Trinitarios, Los Mameyes, Vista Hermosa, Los Prados del Cachón, Mendoza, El Edén, Mata San Juan, Villa Mella, Salomé Ureña, La Esperanza, 24 de abril, Guachupita, entre otros.

Al referirse a los trabajos realizados para mejorar los alcantarillados sanitarios, indicó que el personal de la CAASD dio mantenimiento a 9,504 líneas domiciliarias, 213 registros externos, 169 internos y limpió 149 acometidas. Expresó, además que fue reparada un tramo de línea de agua potable y tres acometidas sanitarias.

 

En ese orden, pidió a los ciudadanos preservar el preciado líquido y a utilizarlo de manera racional evitando su desperdicio.

“La Corporación mantiene un llamado a la ciudadanía para que hagan un uso racional del agua potable y de esta manera ser parte de la solución de llevar el preciado líquido a todos los hogares dominicanos¨, indicó.

Aseguró que las brigadas de la entidad trabajan las 24 horas del día todos los días de la semana, para ofrecer un servicio de calidad a los usuarios.

Dejanos tu comentario