López Solís exhorta a servidores del IDOPPRIL, a trabajadores y empleadores mantenerse vigilantes ante nueva ola del COVID provocada por la cepa Ómicron 

 

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de su Dirección de Epidemiología, instruyó a los colaboradores del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) en la realización de tomas de muestra para detección del COVID-19 con pruebas antígenas, con el propósito de ofrecerle esas atenciones a sus afiliados y a sus servidores.

 

EL director del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, explicó que con la medida el Gobierno del Presidente Luis Abinader busca garantizar la salud de los dominicanos, y llevar tranquilidad ofreciendo estas facilidades a los afiliados al Seguro de Riesgos Laborales, a sus familiares y a los servidores de ese instituto.

 

Durante el entrenamiento, la epidemióloga Karina Rodríguez, de la Dirección de Epidemiología mostró la manera correcta de prepararse antes de realizar la prueba, con equipo de protección esterilizados, doble guantes, gafas y varios utensilios de higiene.

 

Entre otros detalles, la enviada del Ministerio de Salud Pública, explicó que al momento de tomar la muestra, el kit de COVID debe ser identificado con el nombre del paciente, luego proceder a extraer la muestra y esperar 15 minutos para obtener el resultado.

 

Al finalizar la demostración, el personal de la Subdirección de Salud del IDOPPRIL realizó pruebas a todos los colaboradores de la Sede Central de manera de implementar lo aprendido y de detectar posibles casos de Covid dentro de la institución.

 

El doctor López Solís destacó con el taller de formación y capacitación a los servidores del IDOPPRIL, el gabinete de Salud del Gobierno, a través de la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Salud, no escatiman esfuerzos para proteger la vida y la salud de todos los ciudadanos.

 

“Con estos conocimientos adquiridos, nuestro personal tiene nuevas herramientas, para responder con eficacia y eficiencia a la política y a la visión del Presidente Abinader de velar por la salud y la paz social, laboral y económica de los trabajadores dominicanos y de toda la sociedad”, manifestó el director del IDOPPRIL.

Dejanos tu comentario