CAROLINA, Puerto Rico.- El presidente Danilo Medina agradeció la hospitalidad de los puertorriqueños y afirmó que a partir de ahora se inicia una nueva era de cooperación entre República Dominicana y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Manifestó sus expectativas de que esta relación histórica de hermandad y cooperación llegue más lejos que nunca.

Precisó que el vínculo entre República Dominicana y Puerto Rico es una prioridad de primer orden para los dominicanos y para él de manera personal.

Medina se expresó en esos términos al ofrecer breves palabras a su llegada en visita oficial a Puerto Rico, para la firma de una decena de acuerdos en las áreas de comercio, educación, seguridad, turismo, agricultura y medio ambiente.

Impactar a la gente

“Tenemos una agenda llena de proyectos conjuntos con los que impactar positivamente a la gente”, recalcó Danilo Medina.Medina se mostró entusiasmado con la firma de estos convenios cuyo objetivo principal es impactar a la gente de forma positiva.

Pueblos entrelazados

Añadió que “si leemos las biografías de los próceres Juan Pablo Duarte, Ramón Emeterio Betances y Pedro Albizu Campos, éstas nos muestra hasta qué punto los dos pueblos están profundamente entrelazados”.Afirmó que como dominicano tiene la sensación de que no está pisando tierra extranjera y que una de las cosas que aprendió del profesor Juan Bosch es que las luchas del pueblo dominicano y de Puerto Rico están escritas en paralelo.

Del mismo modo, recordó que Juan Bosch y Luis Muñoz Marín, ambos fundadores de importantes partidos en República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente, fueron grandes amigos y aliados en las luchas por la democracia y el progreso.

Recordó que cuando conoció a García Padilla, estando en campaña electoral, y por coincidencia, ambos discípulos de Bosch y Muñoz Marín, se comprometieron a hacer lo que nunca se había hecho por el fortalecimiento de las relaciones entre sus países, que estaban tan cerca, pero incomprensiblemente distantes.

Medina envió un cálido saludo a la comunidad dominicana en Puerto Rico y le aseguró que el Gobierno que encabeza está trabajando con denuedo para que ningún dominicano sea exiliado económico de su nación.

Emotivo recibimiento

El Presidente  arribó a las 9:00 de la mañana por el aeropuerto de la Base Muñiz de aquí.

Fue recibido en esta terminal por el gobernador Alejandro García Padilla y su esposa, Wilma Pastrana; el secretario de Estado, David Bernier; los presidentes de la Cámara y el Senado, Jaime Perelló y Eduardo Bhatia, respectivamente; la jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta y el alcalde de Carolina, José Aponte.

Hermandad es motivo de orgullo

Al dar la bienvenida al presidente dominicano, el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla afirmó que para él y su esposa es motivo de orgullo reafirmarle la hermandad que fortalece a ambas naciones.

“Tantos vínculos nos unen y tan pocas veces se ha trabajado por esos vínculos y queremos manifestarle la gran satisfacción que tenemos por el trabajo realizado al dirigir los esfuerzos que culminarán con la firma de estos acuerdos”, precisó.

Por: AWILDA GOMEZ

Dejanos tu comentario