Las conferencias forman parte de la segunda etapa del ciclo de charlas para crear “cultura del agua”

 

Santo Domingo.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) ofreció su conferencia a estudiantes de  la Escuela Básica Fray Ramón Pané sobre el uso eficiente del agua potable, manejo de aguas residuales y pago del servicio, para concientizarlos sobre el correcto manejo del preciado líquido y fomentar en ellos la “cultura del agua”.

 

En dicho plantel, 62 niños de cuarto grado A, B y C de educación primaria interactuaron con el equipo de la Corporación que les explicó, mediante divertidos recursos audiovisuales, cómo convertirse en vigilantes del agua en cada uno de sus hogares a fin de preservar ese recurso vital.

 

Como en charlas anteriores promovidas por la CAASD, en la actividad se eligieron cinco niños, quienes fueron juramentados como “vigilantes del agua”, los cuales tienen el compromiso de cuidar el agua en sus casas, escuela y comunidad. Estos voluntarios recibieron las orientaciones para sensibilizar a los demás sobre la necesidad de cuidar el agua, importante recurso del planeta.

 

Con el reforzamiento de estas charlas educativas, la CAASD busca fomentar en la población la cultura de ahorro del agua, para beneficio de toda la población.

 

En la charla fueron entregados a los niños materiales educativos sobre el uso eficiente del agua, útiles escolares y regalos.

Dejanos tu comentario