Verón, La Altagracia.- El senador Amable Aristy Castro, reiteró su desacuerdo con que el Distrito Verón-Punta Cana se eleve a la categoría de municipio, por considerar que Higüey es el que contribuye significativamente con el desarrollo de la zona turística, dado al importante movimiento que se efectúa entre ambas áreas.

“De Higüey salen unas 750 guaguas diarias para los hoteles y para trabajar en casi todos los comercios que hay en Punta Cana, lo que significa que son esas personas las que viven en Higüey que van y vienen de día y de noche”, sostuvo Aristy Castro.

Recordó que en la provincia La Altagracia sólo están los distritos de Verón-Punta Cana, Lagunas de Nisibón, La Otra Banda, Boca de Yuma y Bayahibe, donde existe el cargo de director municipal, mientras que en los municipios de Higüey y San Rafael del Yuma, se cuenta con la figura del alcalde.

“Yo por los momentos me opongo a eso de que el distrito Verón-Punta Cana sea un municipio, porque aquí hasta habrá un momento que en Bávaro querrán que pongan la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia. Soy un senador de la República, y a pesar que me opongo a VERÓN.

El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, reiteró su desacuerdo con que el Distrito Verón-Punta Cana se eleve a la categoría de municipio, por considerar que Higüey es el que contribuye significativamente con el desarrollo de la zona turística, dado al importante movimiento que se efectúa entre ambas áreas. “De Higüey salen unas 750 guaguas diarias para los hoteles y para trabajar en casi todos los comercios que hay en Punta Cana, lo que significa que son esas personas las que viven en Higüey que van y vienen de día y de noche”, sostuvo Aristy Castro.

Recordó que en la provincia La Altagracia sólo están los distritos de Verón-Punta Cana, Lagunas de Nisibón, La Otra Banda, Boca de Yuma y Bayahibe, donde existe el cargo de director municipal, mientras que en los municipios de Higüey y San Rafael del Yuma, se cuenta con la figura del alcalde.

“Yo por los momentos me opongo a eso de que el distrito Verón-Punta Cana sea un municipio, porque aquí hasta habrá un momento que en Bávaro querrán que pongan la Basílica de Nuestra Señora de La Altagracia. Soy un senador de la República, y a pesar que me opongo a  llarse y recibir a todas las agencias del Estado.

Visa En otro orden de ideas, el senador Amable Aristy se pronunció ante ciertos rumores sobre la presunta suspensión de su visa americana, aclarando que la misma, efectivamente, le fue negada pero hace unos 10 años, aproximadamente, y luego de unos meses la embajada de Estados Unidos en el país se la otorgó al considerar que había cometido un error. “Supongamos que me la quitaran.

Eso no podría representar un inconveniente, porque eso es un derecho que le asiste a los EE.UU., como puede ser un derecho del Gobierno dominicano aprobar o negar visas a quien considere”, afirmó.

Eltiempo.com.Do

Dejanos tu comentario