Los ex campeones mundiales Javier “El Abejón” Fortuna,  Félix “Mangú” Valera y Norbelto “Meneito” Jiménez derrochan optimismo para sus combates del próximo sábado en el Teatro la Fiesta del lujoso hotel Jaragua en Santo Domingo.

El Abejón Fortuna, un ex doble campeón mundial dominicano, cruzará guantes con su compatriota Mario Beltré, quien presenta foja de 16 triunfos contra dos derrotas, pero se cree con las condiciones como para dar la sorpresa y alzarse con el triunfo. Fortuna tiene una carrera de más de 33 peleas profesionales, de las que ha ganado 31, con apenas un revés y empate y 22 triunfos por la vía del nocaut.  Suma dos fajas mundiales en categorías diferentes.

De su lado, Mangú Valera, el único dominicano en ganar una faja mundial en la categoría del peso semi pesado, tendrá de frente al también dominicano Andy “El Explosivo” Pérez, quien tiene la oportunidad de convertirse en el primer criollo que derrote al nativo del sector Villas Agrícolas. Valera apenas tiene un revés en su carrera profesional y se lo propinó el ruso Dimitry Bivol, quien le arrebató la faja mundial.

En la misma velada, que organiza la empresa Shuan Boxing, que tiene como principal ejecutiva a Bélgica Peña, también actuará al que muchos consideran el campeón mundial sin corona, Norberto “Meneito” Jiménez, quien enfrentará a Donny García. Meneíto coqueteó con la faja mundial, cuando en disputa del título súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, le empataron el combate.

Otro de los púgiles que accionará en la cartelera es el prospecto Alberto “La Avispa” Puello, quien según los expertos es la promesa del boxeo dominicano en los Welter Junior y tendrá como compromiso para esta velada enfrentarse al venezolano Patrick López.

Conforme informaron los organizadores, el pesaje será el próximo viernes el hotel Jaragua y aprovecharon para reiterar su agradecimiento al ingeniero Johnny Jones, secretario general de la Liga Municipal Dominicano, por su respaldo al evento al igual que a los empresarios  de Agente de Cambio Rijo $ Asoc., Mag 1 Motor Oil, Max Ferretería, Piko Pastelería, entre otros.

 

Dejanos tu comentario