Las finales nacionales del Torneo de Fútbol de GATORADE® 5v5 2018 después de haberse completado las rondas preliminares a nivel regional en diciembre

  • El campeonato a nivel global para el torneo se llevará a cabo en mayo de 2018 en Barcelona, España

 

Santo Domingo. El pasado 24 de marzo se llevó a cabo la etapa de las finales nacionales del Torneo de Fútbol GATORADE® 5v5 2018 en Santo Domingo. El torneo, en su tercer año, está organizado por GATORADE®, para ayudar a fomentar el talento y darles a los jóvenes de entre 14 y 16 años la oportunidad de   soñar en grande y competir representando a su ciudad, región y, finalmente, país.

 

Los campeones nacionales del año pasado, de Santo Domingo, llegaron a participar en los cuartos de final. Colombia fue coronada campeón después de vencer a El Salvador en una emocionante final que se definió por penales.

 

“El torneo GATORADE® 5v5 2017 fue un gran éxito y contó con más de 15,000 atletas de 15 países participantes. El torneo de este año ya ha eclipsado esa cifra”, dijo Mario Abreu, Gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana para PepsiCo Latinoamérica Norte

 

La edición del torneo de este año comenzó en diciembre, con 48   equipos de todo el país que compiten en torneos regionales llevados a cabo en  Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, España, Estados Unidos, y Uruguay por los 16 lugares en las finales nacionales, que se llevaron a cabo el 24 de marzo en, instalaciones de la FCBEscola Santo Domingo.

El equipo ganador de esta ronda representará a Santo Domingo en la final global de GATORADE® 5v5 2018 en Barcelona, en mayo, contra otros 19 equipos de las Américas y Europa. El cual está conformado por los jugadores de Atlético FC.  Allí tendrán la oportunidad de competir por el gran premio, que incluye boletos para el partido de El Clásico en Barcelona el 6 de mayo.

 

 

Dejanos tu comentario