Santo Domingo.-El nuevo presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía Ortiz, reveló que hará transformaciones, tendentes a mejorar las facilidades de la fanaticada que sigue con pasión el principal pasatiempo de los dominicanos.Asimismo, aseguró que en lo inmediato hará modificaciones en los estatutos y reglamentos que rigen el béisbol invernal.Además se estrecharán las relaciones con los jugadores, que son los protagonistas del torneo, que con su dedicación y entrega hacen posible el espectáculo.

Mejía Ortiz fue escogido a unanimidad como presidente de la Lidom por la Junta de Directores de la entidad, en sustitución de Leonardo Matos Berritos, quien estuvo en el cargo desde 1991.

Mejía Ortiz es un veterano abogado que ocupó por varios años la vicepresidencia de Asuntos Legales de la Lidon, entregando sus conocimientos y profesionales a la causa del principal pasatiempo nacional.

Dentro de los planes, Mejía Ortiz citó además la construcción de un local propio que albergue las oficinas de la Liga.

Torneo montado

Al hablar sobre el Campeonato de Béisbol Invernal 2017-18, dijo que el evento está debidamente montado. “Todo lo concerniente al torneo de béisbol venidero está listo, incluyendo el calendario de juegos”, dijo.

“Agradezco a los directivos de los equipos que componen la Liga por la confianza y consideración implícita en mi escogencia para presidir la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana”, sostuvo.
Otros escogidos

Además de Mejía Ortiz, fueron elegidos Winston –Chilote- Llenas, como primer vicepresidente de la entidad, se ratificó a José Manuel Busto Soler como tesorero y se escogió a Ana Judith Alma como nueva secretaria. Alma formaba parte de la Comisión de Apelación de la Liga.

En la asamblea estuvieron presentes todos los equipois.

Trayectoria de Mejía Ortiz

Vitelio Mejía Ortiz, es un probado profesional. Ingresó a la Lidom en 2011 como vicepresidente de Asuntos Legales y miembro de la Comisión de Ética.

Fue Sub Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, 1990-92; director de Migración, 1992-1996: miembro Comisión Aeroportuaria, 1992-1999. También fue director de la Dirección General de Aeronáutica Civil, 1996-1999.

Vitelio es graduado de derecho de la Universidad Pedro Henríquez Ureña en 1979. Inició su carrera en la firma dominicana Castillo & Castillo donde se convirtió en socio y permaneció hasta el 1990, año en que fundó la firma Mejía Armenteros & Abreu, de la que fue socio-director hasta que se unió a Pellerano & Herrera.

Dejanos tu comentario