Cientos de personas se beneficiaron de la jornada medica

Santo Domingo, RD. – La vicealcaldesa del municipio Santo Domingo Oeste, Valentina Cruz, encabezó el Operativo de Salud en beneficio de los residentes del sector Hato Nuevo de Manoguyabo.

En la jornada fueron atendidas más de 800 personas de las diferentes comunidades de la de la demarcación, recibiendo atenciones en las áreas de consultas, Pediatría, Odontología, Ginecología y Medicina General.

Cruz, aseguró, que el operativo va dirigido desde el más pequeño hasta el más grande de la casa, para que todos puedan atenderse y recibir sus medicamentos de manera gratuita.

“Estas acciones las llevamos a cada sector del municipio Santo Domingo Oeste, con la finalidad de apoyar y beneficiar a nuestras familias”, afirmó Cruz.

La funcionaria agradeció al doctor Marcos Peñalo, por la iniciativa de coordinar la parte de los especialistas, para que fuera posible la jornada en la comunidad, al igual que a los dirigentes comunitarios por el respaldo.

De su parte, el director médico del operativo, Marcos Peña Lo, indicó que apoya este tipo de acciones que desarrolla la vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, subrayando que estas van en beneficio de las comunidades del municipio.

Resaltó que el objetivo es que la gente se chequee y se lleve sus medicinas.

Los residentes de la zona agradecieron la iniciativa, asegurando que ya es una costumbre de Valentina Cruz, realizar este tipo de jornada en favor de los sectores de la demarcación.

Aseguraron, que Cruz siempre acude al llamado que le hace la comunidad, llevando soluciones a las problemáticas.

En el operativo estuvo a cargo del director médico, el doctor Marcos Peñalo, contó con la presencia de los dirigentes comunitarios Julio César Reyes, Jesús Minier, Freddy Bello, José Osorio, Cirilo Pérez Abreu, entre otros.

Este Operativo Medico forma parte del programa del Programa Social que desarrolla el Despacho de la Vicealcaldesa de Santo Domingo Oeste, cuyo objetivo fundamental es la inclusión social.

Dejanos tu comentario