Santo Domingo, RD

 Moradores de Santo Domingo Este han denunciado constantemente que la ola de delincuencia que ha arropado a esa zona se ha convertido en el principal problema de los vecindarios

Esa situación ha quedado al descubierto debido a los casos que han golpeado a la opinión pública en los últimos meses.

El asesinato de un menor en La Isabelita, la muerte de un miembro de la Policía durante un asalto en San Luis, y el incidente donde fue herido el jefe de seguridad de los padres de la primera dama, estan entre los casos que más han trascendido en lo que va del 2019 en el ámbito nacional.

Reporteros de LISTÍN DIARIO recorrieron barrios y urbanizaciones de Santo Domingo Este, donde muchas personas mostraron temor de salir a las calles por la presencia de delincuentes. Los residentes del sector de San Luis, donde la noche del pasado miércoles 8 de mayo ultimaron a un cabo de la Policía durante un asalto, denunciaron que hay una ola de delincuencia que afecta a la comunidad y que el patrullaje de las unidades policiales es “prácticamente inexistente” en el lugar.

“Los atracos por aquí son a diario, en el mismo pedazo donde lo mataron a él (el cabo), le quitan el celular a uno casi diario y la Policía ¡bien gracias!, uno casi ni se puede mover por aquí”, expresó José Vidal, cuyos padres viven desde hace 30 años en el sector.

Otro que se queja del problema es Manuel García, quien dice que “nadie puede salir con nada de valor, no importa la hora ni el lugar”.

“Por el play y sus alrededores no se puede ni pasar cuando no se está jugando; eso es un nido de ladrones que hay allí y nadie hace nada”, exclamó García.

El pasado 8 de mayo, alrededor de las 10 de la noche, dos hombres a bordo de un motor interceptaron a Erickson Evangelista Juan y a su amigo, Enyer Amaury López, para quitarle la cadena de oro que llevaba López, y durante el asalto les disparon, quitándole la vida a Erickson e hiriendo a Enyer.

Secuencia de tragedias
De acuerdo con moradores del sector, la muerte de Erickson no es el primer caso que ocurre en la zona, ya que hace alrededor de un mes desconocidos también le dispararon varias veces a un joven para quitarle su celular.

En el sector Ensanche Isabelita ocurrió uno de los crímines más sonados en lo que va de año, cuando el pasado 11 de febrero Miguel Ángel Reynoso Jiménez asesinó a Leonardo Montero, un niño de 10 años que fue encontrado muerto en su casa, de 7 puñaladas y un paño en la boca. Moradores del sector aún recuerdan aquel suceso y ahora expresan que la zona no ha sido tranquila “ni antes ni después de lo ocurrido”.

“Los atracos aquí son el pan de cada día y la Policía aquí no hace nada. El patrullaje es nulo y uno tiene hasta miedo de ir a trabajar”, explicó Jesús Mateo.

Dejanos tu comentario