El sueño americano se hizo realidad para Fefita la Grande. La merenguera se encuentra en Nueva York luego de 13 años de larga espera. Lo primero que hizo al salir fue arrodillarse y besar la Bandera dominicana en el suelo estadounidense y expresar agradeciniento a la Virgen de la Altagracia.

“El mundo entero está feliz porque La Vieja Fefa va a viajar”, dijo Fefita en Santiago, previo a abordar su vuelo, al mediodía de ayer, hacia Nueva York a través de la línea Delta.

Tanto en Santiago como en Nueva York, la veterana merenguera fue rodeada por curiosos, seguidores, así como por reporteros, fotógrafos y camarógrafos.

En todo momento iba acompañado del empresario Vidal Cedeño, quien le ayudó a conseguir el perdón. Fefita le fue retirado el visado estadounidense luego de se le acusara de fraude migratorio.

Durante estos años, la artista hizo grandes esfuerzos y hasta se encomendó a la Virgen de la Altagracia para recuperar su visa.

A principio de mayo el empresario Vidal Cedeño anuncio la buena noticia de que el consulado norteamericano había visado a los músicos de la merenguera, y solo esperaba para que se le aplicara el perdón y se le otorgara el visado a la Vieja Fefa, ya que autoridades consulares se habían quedado con su pasaporte.

Unos días después Cedeño anunció que Fefita recibió el “waiver” (perdón) de parte de las autoridades de Migración y Consulares de los Estados Unidos y ya sí le fue concedida su visa para viajar a ese país.

La merenguera se presentó el 27 de mayo al consulado a recibir su pasaporte y de ahí viajó a Higüey, para agradecer la visa y cumplir la promesa a la Virgen de la Altagracia.

Desde entonces no se sabía mucho de ella hasta ayer que viajó a Nueva York, donde se encuentra.

EL VIAJE DE AHORA 
Su objetivo 
Fefita la Grande se encuentra en Nueva York con el propósito de realizar una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la gira de conciertos y presentaciones que iniciará próximamente por territorio estadounidense.

Luego de que se anunció la visa de Fefita, una entidad que se identifica como Prolagaga Video Films habría advertido al empresario Vidal Cedeño que debía responder a un llamado de una corte por supuestos compromisos previos de la artista y que sería difícil que ésta pueda tocar fiestas si no se llegaba a un acuerdo.

“No tenemos la intención de hacer daño a la vieja Fefa, solo reclamamos un derecho legítimo de diez años de trabajo. Ellos tienen la visa de la artista, y nosotros tenemos el contrato”, refiere una nota.

Dejanos tu comentario