“El laboratorio nos permitirá continuar realizando investigaciones científicas para el desarrollo del país”.

Santo Domingo.- Con la finalidad de ofrecer un espacio de investigación científica en las ciencias químicas, físicas y ambientales, además de servicios técnicos en estas áreas a las empresas y sectores productivos, tanto público como privados, la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) inauguró hoy su moderno laboratorio con un costo superior a los 20 millones de pesos.

El proyecto, financiado por el Fondo de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación Superior, Ciencia  y Tecnología (MESCYT), analizará de forma automatizada d el  Potencial Bioquímico de Metano de matrices orgánicas a base de sargazo y de otras fuentes biomásicas en el país.

Con esta nueva adquisición, ubicado en el campus metropolitano de la UFHEC, la universidad   continúa avanzando en el campo de la investigación científica, aportando más investigaciones en áreas fundamentales, colocándose como una de las casas de altos estudios en República Dominicana con mayor número de exploraciones científicas en el país.

Además del rector de UFHEC, la actividad contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  y del Dr. Genaro Rodríguez, viceministro de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología.

El acto de puesta en marcha del centro de investigación se realizó en el marco del Seminario Internacional: “Sargazos, ¿una oportunidad para la República Dominicana?”, desarrollado por esta universidad, junto al el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, el Departamento de Ingeniería Mecánica, Energética y de Gestión de la Universidad de Calabria (DIMEG-UNICAL) y Smart City Instruments.

De igual forma asistieron, la Ing. Manuela Frencia, Enc. Del Dpto. de Cultural de la Embajada de Italia en la Rep. Dom.  el Dr. Angelo Macilletti, Director de Relaciones Internacionales, Smart City Instruments en  Italia, el Dr. Carlos Sanlley, Coordinador de Ingeniería General   del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), El Dr. J. Atilio de Frías , Investigador Principal del Proyecto Sargazos UFHEC-UNICAL, el Dr. Alfredo Sguglio, CEO de Smart City Instruments en Italia, el Dr. Andrés Merejo, Director de Fomento de Ciencia y Tecnología Ministerio de Educación, Superior, Ciencia y Tecnología, como también, representantes de la Viceministra Administrativa de la Presidencia para Innovación, Trasparencia y Participación Ciudadana.

Asimismo, el Dr. Max Puig, Vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio, la Sra. Paola Rainieri, Vicepresidente Senior de Marketing, Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Punta Cana, y representantes del Viceministerio de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo MEPyD.

De igual forma, se encontraban los Rectores, Directores y estudiantes de Universidades Nacionales, con transmisión virtual del evento en el campus de la Universidad de Calabria, por el Centro Studi Smart City y por la UFHEC a través de las redes sociales., en adición a otras  organizaciones internacionales, fundaciones, empresarios, periodistas, investigadores nacionales, personalidades de la comunidad cultural y científica.

Dejanos tu comentario