Alrededor de 20,000 jóvenes dominicanos han vivido la experiencia del Summer Work and Travel con los programas de Ace International

 

Santo Domingo, RD. Cientos de jóvenes dominicanos participaron este lunes en una feria de empleos organizada por la empresa Ace International en el Hotel Catalonia, considerada como la más grande a nivel mundial en programas de intercambios culturales.

 

Con el encuentro Ace International busca que estos jóvenes estudiantes tengan la oportunidad de trabajar en verano en Estados Unidos, en un programa que es conocido como “Summer Work and Travel”.

 

Ramón Alberto Tavárez Frías, gerente general de Ace International, dijo que estas ferias de empleos son pertinentes para que los jóvenes conozcan sus empleadores cara a cara, dialoguen con ellos y se informen más sobre el lugar donde se desarrollará el programa.

 

“En el día de hoy estamos tratando de que nuestros estudiantes que van a viajar a los Estados Unidos a hacer el programa de intercambio Summer Work, tengan la oportunidad de conocer a sus empleadores cara a cara y esto le dé más confianza al momento de llegar allí”, explicó Tavárez.

 

Dijo que deben ser estudiantes activos en la universidad, deben tener entre 18 y 26 años de edad. Es un programa que gestiona una visa J-1 de cuatro meses a los jóvenes y el estudiante deja las puertas a otras oportunidades de desarrollo.

 

Además, los jóvenes dominicanos pueden entablar desde República Dominicana una relación cultural con su empleador para fomentar el desarrollo de los estudiantes universitarios que durante sus vacaciones de verano viven innumerables experiencias.

 

Tavárez Frías comentó que el programa se desarrolla en estados como La Florida, Carolina del Sur, Alabama y otros, desde inicios del verano, donde estudiantes universitarios dominicanos conviven con jóvenes de otros países, practican su nivel de inglés, intercambian informaciones de su cultura, visitan otras ciudades e impulsan su perfil profesional e independiente.

 

En tanto, el gerente de Ace International en Santiago, Rafael Antonio Martínez Then, dijo que este proyecto inició en el 2004, donde ya han participado más de 20,000 jóvenes teniendo como prioridad el servicio y la integridad. En cuanto a los tipos de empleo Martínez detalló la gama de los mismos.

 

“Tenemos una variedad, hotelería, restaurantes, parques, supermercados, tiendas. Todo va a depender del nivel de inglés y de la actitud de cada uno, pero ya todos esos estudiantes están preseleccionados y los empleadores vienen en el día de hoy a hacerle la evaluación final”, detalló Martínez.

 

Asimismo dijo que “el Summer Work estimula el desarrollo y el crecimiento de miles de jóvenes dominicanos. Vivir este sueño abre puertas hacia futuro”, expresó Martínez Then.

 

En la feria realizada este lunes con la presencia de los entrevistadores estadounidenses, Ace International informó que ofrece a los participantes del intercambio cultural la orientación y preparación necesaria para conseguir el visado J-1 para no inmigrantes extendida por los Estados Unidos para programas de la promoción del intercambio cultural, especialmente en formación empresarial.

Dejanos tu comentario