Esta obra es un compromiso asumido durante la visita sorpresa no. 206 del presidente, Lcdo. Danilo Medina, a la provincia de Elías Piña.

Pedro Santana, Elías Piña-. La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), dejó inaugurada la obra de Extensión de Redes Eléctricas en las comunidades El Morro, Los Cajuilitos y Arroyo Grande del municipio de Pedro Santana, provincia Elías Piña, con una inversión de RD$30,928,175.14 beneficiando en lo inmediato 130 familias de escasos recursos y que esperaban por años recibir este bien social.

La directora de la UERS, Lcda. Thelma Eusebio, sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, es un compromiso con el país, porque cada obra entregada significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores y un aporte a la calidad, la salud y la educación.

Según explicaron para la electrificación de la obra, se instalaron, 240 Kva, 14 trasformadores de 25, 15, 11 y 3 Kva, un total de 203 postes, distribuidos en 12,3 kilómetros de línea de media y baja tensión, 130 acometidas para la electrificación de las viviendas y 60 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminada la comunidad.

La Licda. Eusebio reiteró su compromiso de dar respuesta inmediata a los proyectos de visitas sorpresa que realiza el presidente Lcdo. Danilo Medina, adicional a las metas del desmonte territorial total, y otros programas sociales como son: El Programa de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, Jornadas de Reforestación y una amplia campaña de soluciones puntuales.
Esta obra permitirá una vez más que comunidades remotas del país puedan insertarse al desarrollo sostenible, incrementando de manera positiva sus principales actividades económicas.

La actividad se realizó en la comunidad El Morro, contó con la presencia del honorable senador Ing. Adriano Sanchez Roa, el honorable diputado Licdo. Rafael Arias, el gobernador civil de la provincia Juan Alberto Aquino, el Licdo. Alberto Cubilete, los líderes comunitarios: Adonis Arnaud, Bertha Arnaud, entre otras personalidades. Quedó formalmente juramentado el Comité de Vigilancia, que asume el compromiso de pagar la luz a la Empresa Distribuidora de Electricidad correspondiente.

Dejanos tu comentario