NUEVA YORK, 20 de Noviembre de 2018.- El cónsul dominicano en esta ciudad, Carlos Castillo, entregó pavos congelados a miles de dominicanos para que puedan disfrutar sin inconvenientes de la celebración de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias (similar al día de nochebuena en República Dominicana).

Los quisqueyanos beneficiados pertenecen a decenas de “Centros para Personas Envejecientes” y “Comunitarios”, ubicados en varias ciudades del Estado de New York y Nueva Jersey.

Los pavos fueron entregados a través del departamento comunitario del consulado en la Gran Manzana, por instrucciones del presidente dominicano, Danilo Medina Sánchez y para tal fin se realizó un levantamiento donde residen la mayor cantidad de quisqueyanos que asisten a dichos centros.

Es la primera vez que un cónsul dominicano hace este gesto a favor de los evegecientes, que llevan años viviendo en la urbe newyorquina y se produce a propósito de que este jueves la ciudad de New York y otras de Estados Unidos, serán azotadas por un fuerte frío Polar, similar al del año 1901.

“Con el inicio de estas entregas, la sede del Consulado dominicano en New York abre un nuevo capítulo que comienza por esta ciudad, abarcando además; Nueva Jersey y el próximo año estará en Connecticut y Pensilvania, estados bajo esta jurisdicción”, expresó Carlos Castillo.

Las entregas estuvieron encabezadas personalmente por el propio Cónsul dominicano.
Entre las veintenas de centros de envegecientes que fueron beneficiados con la entrega de pavos figuran; Inwood Senior Center; Ft. Washington Senior Center; Star Washington Heights Community Services; y Are XVl Ft. Washington Senior Center.
Asimismo, Concourse House; Hands On NY (Sheter/Kids); Tolentine Senior Center; Bailey Senior Center; Davidson Community Center; Acción Dominicana Passaic; y Nueva Jersey-Paterson, entre otros.

Los mismos están localizados en el Alto Manhattan, El Bronx, Long Island; Havestraw en New York; Passaic y Paterson, en Nueva Jersey.

Dejanos tu comentario