Santo Domingo
Esteban Germán bateo de 5-3 y Lew Ford y Brian Burgamy dos hits cada uno para que los Toros del Este consiguieran un importante triunfo al superar 7-3 a los Leones del Escogido en partido realizado este domingo en el estadio Quisqueya.

El representativo romanense (19-20) rompió una cadena de cuatro fracasos y aumentó su ventaja a tres juegos sobre el Licey (16-23) que perdió ayer ante las Águilas (24-15). Los Leones (11-28) sufrieron su quinta derrota al hilo y se hundieron más en el sótano.

El zurdo Edwar Cabrera cumplió con una buena salida, permitiendo una carrera limpia, pero no optó por el triunfo ya que sólo lanzó cuatro entradas y un tercio cuando fue relevado por Héctor Neris (1-0), quien mantuvo inmaculado su promedio de carreras limpias.

El conjunto naranja estrenó la pizarra con tres carreras en el tercero ante el abridor derecho Kameron Loe (0-1) cuando Lew Ford abrió con hit al centro se robó la intermedia y anotó por sencillo por la misma via de Brian Burgamy. Héctor Gómez dio doble por la derecha y con corredores en tercera y segunda Allan Dykstra se arrastró por el siore remolcando a Burgamy. Angelys Nina empujó la otra con elevado al jardín derecho.

En el quinto los anaranjados anotaron dos veces con doble de Esteban Germán, sencillo remolcador de Ford. Burgamy siguió con hit antes de un error del inicialista Brad Glenn sobre batazo de Gómez anotando la segunda vuelta de inning. En el octavo Angelys Nina remolcó la sexta vuelta y Adames la séptima.

Los rojos produjeron dos en el segundo con dobles seguidos de Willy Paredes y Brad Glenn y una jugada de hit y error de Cristhian Adames sobre batazo de Pedro Florimón. Fabricaron la tercera en el octavo y se quedaron con las bases llenas en el noveno.

La serie particular ahora favorece 6-3 a los Toros que pusieron su marca como visitantes en 10-10. Los escarlatas tienen 4-15 como dueños de casa.

Al bate se distinguieron por los anaranjados Esteban Germán, doble y dos sencillos; Lew Ford, Brian Burgamy y Cristhian Adames, dos imparables cada uno; Héctor Gómez, un doble; Allan Dykstra, Angelys Nina, un hit cada uno.

Los bates rojos tuvieron a Pedro Florimón con tres indiscutibles, todos en el cuadro, Willy Paredes, dos dobles, Brad Glenn, un doble y Pedro Ciriaco y Cory Spangenberg, un imparable cada uno.

Los Toros utilizaron desde el box a Cabrera, Héctor Neris (5), Frank Garcés (7), Alberto Cabrera (7), José Valdez (9).

Por los Leones lanzaron Loe, Ramón García (3), José Arredondo (4), Julio de Paula (6), Armando Rodríguez (8), Jorge de León (8), Alexis Lara (9).

Dejanos tu comentario