SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno, Hugo Tolentino Dipp, criticó este miércoles que la familia Castillo haya renunciado del Gobierno para exigir que se aplique un referendo en el que se decida si se modifica o no la Constitución para permitir la reelección presidencial y consideró que la decisión del grupo es cuestionable por el argumento en que la fundamentaron.

En declaraciones vía telefónica para el programa radial El Gobierno de la Mañana, el dirigente político fue preciso en sus declaraciones sobre la renuncia del grupo que encabeza Marino Vinicio Castillo (Vincho) y otros familiares que pertenecen a la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

“Todo el que se ha puesto a hablar de referendo aprobatorio y de la obligación de aplicar un referendo obligatorio o está desconociendo la Constitución o diciendo mentira”, sostuvo el también abogado.

Se recuerda que los miembros de la FNP que renunciaron a sus cargos en el actual gobierno del presidente Danilo Medina son: Vinicio Castillo, director de Ética e Integridad Gubernamental y asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico; Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas; José Ricardo Taveras, director de Migración, y Nolberto Rondón, presidente del Consejo Nacional de Fronteras.

Tolentino Dipp agregó que el artículo 272 de la Constitución detalla en cuáles casos es necesario un referendo para modificar la Carta Magna y aseguró que no se aplica para el tema de la reelección presidencial.

“Ellos (los Castillo) lo saben, no hay necesidad de referendo”, concluyó también diputado del PRM.

Dejanos tu comentario