LA ROMANA.- El juez de Instrucción, Ismael Nehemia Ramírez Santana conocerá este jueves la revisión de la medida de coerción de prisión preventiva contra Kelvin Fernández Flaquer (Coto), sindicado por las autoridades como parte de la red de José David Figueroa Agosto, y otros seis hombres que fueron arrestados durante el rescate del secuestro del español Antonio Juan Farías, el pasado mes de febrero.

El grupo que encabeza Fernández Flaquer cumple una medida de coerción de seis meses de prisión preventiva y pidió la revisión de la prisión preventiva alegando que cumple con los presupuestos exigido por la ley.

Fernández Flaquer tiene otro proceso pendiente en el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, acusado de lavado de activos.

En el caso de La Romana, Flaquer tiene medida de coerción junto a Henry William Castillo Paulino (Tulile), Lenin Aneudis Morales Santana (Joselo), y a José Esteban Medina Ubiera (Oreja).

Mientras que un año de prisión preventiva fue dictada a  Carlos Manuel Cordero Ozuna (El Flaco), José Ramón Berroa Carrasco (Gurimbo) y a Ricardo Barjón (Dodo), impuesto por la Oficina de Atención Permanente de La Romana.

El 11 de mayo también será ventilado el  expediente en el  Cuarto Tribunal Colegiado, donde está acusado de lavado de activos junto a  Luis Antonio Matos Méndez, por la posesión de 472 mil 880 dólares, 72 mil pesos y dos jeepetas de lujo.   que los empresarios artísticos y

Fernández Flaquer y Matos Méndez son señalados por la Fiscalía del Distrito Nacional  como parte de una red dedicada al lavado de activos, con supuestos vínculos con la red de Figueroa Agosto.

El Departamento de Persecución contra el Narcotráfico y Criminalidad Compleja de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional  presentaron la acusación contra los implicados.

Fueron apresadas en un operativo de la Fiscalía, la Contraloría y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a quienes también ocupó dos Jeepetas, una Land Rover, color negro y otra marca Toyota, color dorado.

La Fiscalía del Distrito señaló que existen evidencias suficientes que vinculan a Fernández Flaquer y Matos Mendoza, como miembros de un grupo de personas asociadas al crimen organizado y de manera específica al lavado de activo.

Precisó que con el hallazgo del dinero y el apresamiento de Kelvin Enrique Fernández Flaquer y Luís Antonio Matos Mendoza, las autoridades dan muestra del trabajo arduo que vienen realizando en la lucha contra el crimen organizado.

Dejanos tu comentario