Singapur no quiere quedar atrás ante el anuncio de los ostentosos nuevos aeropuertos de Estambul o ciudad de México, y sus autoridades han anunciado el proyecto arquitectónico que contempla el nuevo aeropuerto Jewel Changi, en la capital del Estado.

El proyecto corre a cargo del prestigioso gabinete de arquitectura Safdie Architects de Boston (Massachusetts) y contempla una gran estructura ovoidal de 134 mil metros cuadrados, cubiertos por una gran cúpula de cristal que permitirá el paso de luz natural durante el día. Del centro del techo surgirá una cascada de 40 metros de alto formando una especie de cilindro de agua desembocando en un lago artificial y la cual ha sido bautizada como «El vórtice de la lluvia». Por la noche la cascada se trasformará en una pantalla donde se proyectará un espectáculo de luces y sonido.

Esta espectacular terminal será un destino turístico en sí, ya que al interior habrá la suficiente vegetación para ser considerada una selva tropical. También dispondrá de túneles cubiertos de cristal para conectar las terminales así como un tren eléctrico para quienes no deseen caminar de una terminal a otra.

Todo el aeropuerto contará con espacio para 300 tiendas así como un hotel y diversos restaurantes.

La finalización de las obras, que ya han comenzado, está prevista para finales de 2018.

Dejanos tu comentario