Santo Domingo,
La selección nacional de voleibol femenino cayó derrotada 3-1 ante Korea en la

en la octava jornada de la Copa del Mundo de Voleibol para Mujeres cuya segunda etapa se juega en la ciudad Sendai, Japón.

Una nota publicada en la página de Comité Olímpico Dominicano (colimdo.com), dice que un pobre desempeño en el servicio terminó con derrota de las criollas.

Con las actuaciones de Kim Yeon-Koung y Kim Hee-Jin, Korea del Sur superó al seleccionado dominicano este martes en la madrugada con parciales 18-25, 25-17, 25-23 y 25-18.

Con el revés, el sexteto quisqueyano coloca su récord con cuatro ganados e igual número de derrotas. El próximo compromiso de República Dominicana será este viernes, a las 11:10 de la noche ante la representación de China en el inicio de la tercera ronda en la ciudad de Nagoya, Japón.

“Cometimos demasiados errores en el servicio y ellas (Korea) estuvieron efectivas en los pases y el ataque, además de que sirvieron mejor que nosotros. Nosotros necesitamos servicios más fuertes”, dijo Marcos Kwiek, el entrenador de República Dominicana después de finalizado el partido.

La koreana Yeon-Koung fue la máxima anotadora del partido, con 29 puntos, mientras que su compañera Hee-Jin aportó 22. Por la República Dominicana, Yonkaira Paola Peña logró 22 tantos después de una sólida actuación en el primer set con todos los puntos desde la línea de ataque.

Gina Mambrú terminó con seis puntos, incluido el tanto final del primer parcial que la República Dominicana ganó 25-18.

“Este fue un duro enfrentamiento. Estábamos añorando la victoria, ha sido una decepcionante derrota, no pudimos seguir las instrucciones de nuestro entrenador, perdimos servicios fácilmente. Tenemos que seguir las instrucciones”, agregó la capitana Prissilla Rivera.

Korea salió delante 5-1 en el segundo parcial con Yeon-Koung trabajando desde la línea frontal. Con el set 8-6 a favor de las koreanas tras la salida por lesión de Yang Hyo-Jin, Korea se enfocó con excelentes jugadas defensivas para extender la ventaja 21-14 y llevarse el parcial 25-17.

ListinDiario.com

Dejanos tu comentario