Edeeste informó que su equipo trabaja arduamente para rehabilitar la energía por completo

La empresa distribuidora de electricidad del Este (Edeeste) informó que, a partir de las 8:00 de la noche de este miércoles, probablemente se estará restableciendo el servicio de energía en Don Bosco y Gascue, sectores que permanecen sin electricidad por el incendio ocurrido el lunes en la Subestación Eléctrica César Nicolás Penson, en el Distrito Nacional.

Edeeste prevé que para la tarde de hoy serán energizadas en su totalidad las áreas restantes de las avenidas César Nicolás Penson, Leopoldo Navarro y Pedro Henríquez Ureña. Mientras que las calles que permanecen sin servicio parcialmente son: la Caonabo, Federico Henríquez y Carvajal, Ángel Perdomo, Pedro Lluberes y la Rosa Duarte.

Detalló que, en horas nocturnas, cuando disminuya el consumo energético en las áreas de oficinas en sus inmediaciones, podrán suministrar el servicio, debido a que habrá mayor disponibilidad eléctrica. “Aproximadamente a las 8:00 de la noche de este miércoles”, dijo.

Adelantó que, con el avance en los trabajos de hoy en la instalación de los nuevos servicios en la subestación ubicada entre las calles César Nicolás Penson y la Moisés García, es posible que para mañana esté abastecido el 100 % de la zona de Gascue.

“Nuestro personal trabaja activamente para rehabilitar la energía a todos los clientes en la zona de incidencia de esta subestación”, agregó.

La empresa explicó que la prioridad por el momento es restablecer el servicio para luego culminar el informe de las causas y consecuencias del evento que dejó sin electricidad a unos 17,792 hogares que habitan en la zona metropolitana y Haina.

El incendio se originó la tarde del lunes. Al menos seis unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional acudieron al lugar para sofocar el fuego, según reportó Tráfico Expreso.

Dejanos tu comentario