Santo Domingo

El senador por Monseñor Noel, Félix Nova, calificó como una vergüenza el escándalo en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (DICAN) por la pérdida de un cargamento de narcóticos que estaba bajo su custodia.

“Pienso que durante muchos años (el Dican) ha sido una fuente para enriquecer funcionarios policiales de alto rango”, confesó el legislador.

Aseguró que el caso es una vergüenza para el país por lo que el mejor aporte sería llevar a los responsables a la cárcel y proceder luego a “eliminar eso”.

Esa petición de cerrar al DICAN la sustenta con la creación y funcionamiento de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), creada en 1988. Dijo que se trata de una dualidad de funciones que, ante el escándalo generado por la investigación del Ministerio Público, demuestra que esa entidad no presta un servicio acorde con lo que la sociedad dominicana quiere.

“La sociedad dominicana lo que quiere es controlar, por no hablar de erradicar, el consumo y venta de drogas”, aseguró.

Casi al mismo tiempo que el legislador emitía sus consideraciones, y pedía el cierre del DICAN, el Jefe de la Policía Nacional, institución a la que pertenece la entidad, aseguró que se trataba de un inconveniente que no ameritaba el cierre de la dependencia.

El mayor general Manuel Castro Castillo citó como ejemplo otros escándalos de corrupción escenificados en la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), y dijo que no fue necesario cerrar estas entidades.

“Es bochornoso que gente que está para combatir las drogas se conviertan en promotores, y pienso que todo eso termina haciéndole daño a la juventud, en este proceso de desintegración de la familia”, cerró sus criticas el senador Nova.

Juan Eduardo Thomas

Dejanos tu comentario