Higüey

Gustavo Castillo coronó el pasado martes una gran actuación ofensiva con 24 puntos y 14 rebotes para comandar la cerrada victoria del club Savica sobre el Antonio Guzmán 88-86 y conseguir su boleto a la serie final del XL Torneo de Baloncesto Superior de Higüey, en La Altagracia, en partido jugado en el polideportivo Leonardo Tavárez.

El Savica se repuso de la derrota en el primer encuentro de la semifinal “A”, 79-76, para luego sumar dos triunfos consecutivos y dominar al Antonio Guzmán, 2-1.

Ahora, con su puesto seguro en la ronda final, Savica se enfrentará al club Cambelén que barrió la serie semifinal “B” al Centro, y que inicia el próximo sábado, 8:30 de la noche.

La justa es organizada por la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa) que preside José Justo Pepén, y tiene especial dedicatoria a Haydée Rainieri y Robert de la Cruz.

Castillo, a su actuación agregó además ocho asistencias y tres bolas robadas, y contó con el respaldo de los refuerzos Ronald Tineo con 19 tantos, Ramón Ruiz anotó 16 unidades, seis capturas y cinco asistencias y Robin Cedeño ligó 15 encestes.

Por el Antonio Guzmán, José García tuvo 27 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, David Medrano coló 24 canastas, ocho atrapadas y siete asistencias y Michael Jorge se fue con 15 dígitos, siete rebotes y ocho asistencias.

Dejanos tu comentario