Valencia.-La selección española femenina de voleibol no pudo volver a repetir la hazaña de vencer a la República Dominicana y perdió por 0-3 en el segundo encuentro del Torneo Bilateral amistoso disputado en la localidad valenciana de Xàtiva.

El combinado español saltó con confianza al encuentro y pronto se vio recompensado el esfuerzo, ya que cogió una renta muy importante al dominar tanto el bloqueo como el saque (8-1).

A pesar de todo, el combinado dominicano dio la vuelta en el marcador para llevarse el primer set por 20-25 tras varios errores del equipo nacional y, así, tomar ventaja en el inicio del partido.

España se rehizo rápido para tratar de igualar el marcador. El bloqueo se convirtió en la mejor arma de las jugadoras de Pascual Saurín que se pusieron 8-2 en el marcador con facilidad.

De nuevo el combinado americano se metió en el duelo con un parcial muy positivo que le permitió igualar a 9 el segundo set. Errores, falta de acierto y desconcierto en la reconstrucción privó a España de marcharse en el marcador.

La alternancia en el marcador fue una constante durante el segundo parcial, aunque el ataque y el bloqueo dominicano fueron decisivos.

Así, la selección visitante ganó también el segundo set por 22-25.   En el tercer set, España comenzó mejor y alcanzó una renta de cinco puntos, sin embargo las chicas de Marcos Kwiek no se dieron por vencidas y volvieron a sofocar la reacción para igualar a 17.

Finalmente, la República Dominicana ganó el tercero por 20-25.      Ficha técnica-   0 – España- Corral, González, Correa, Segura, Portero y Collar -equipo inicial-, Guerra (líbero), Sánchez, Costa y Folgueira.

3 -República Dominicana- Marte, Eve-Castillo, Martínez, Mambrú, Moreno y Arias -equipo inicial-, Fernández (líbero), Binet, Fersola, Domínguez y Martínez L.   Parciales- 20-25, 22-25 y 20-25.

Árbitros- Antonio Martínez y Mario Bernaola.   Incidencias- Segundo encuentro del Torneo Bilateral entre España y República Dominicana, celebrado en el pabellón de Xàtiva ante 1000 espectadores.

Dejanos tu comentario