LOS ÁNGELES.-El venezolano Miguel Cabrera se convirtió este sábado en el miembro más reciente del club de los 400 jonrones y el venezolano con más cuadrangulares en Grandes Ligas, mientras Alex Rodríguez siguió acercándose a la marca de 700 vuelacercas.

Cabrera conectó el jonrón 400 de su carrera, para convertirse en el venezolano con más jonrones en las Grandes Ligas de béisbol, y ayudar a sus Tigres de Detroit a superar 4×3 a los Cardenales de St. Louis.

Cabrera consiguió su hazaña con un cuadrangular solitario en el primer inning, que le permitió superar a su legendario compatriota Andrés ‘El Gato’ Galarraga (399) como el venezolano con más vuelacercas en la Gran Carpa.

Pero el batazo de Cabrera debió esperar 80 minutos para ser homologado, porque justo después de darlo se desató un tremendo aguacero en el Busch Stadium de St. Louis que obligó a un largo receso.

El toletero venezolano ha despachado cuatro jonrones en los últimos tres juegos, 10 en toda la campaña, y 262 con el uniforme de los Tigres, empatando con Willie Horton en el liderato histórico de la franquicia.   El viernes, el dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, había ingresado al Club de los 400 jonrones con un cuadrangular.

Ahora Cabrera empató con Beltré en el puesto 52 de los máximos jonroneros de todos los tiempos, y ambos están a siete bambinazos de alcanzar a Duke Snider, el siguiente en la lista.   El batazo de Cabrera, y un sencillo en el 10º inning del cubano José Iglesias, que rompió el empate, le aseguraron la victoria a los Tigres.

AP

 

Dejanos tu comentario