Santo Domingo, RD.-Según el informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el promedio de 2.7% del PIB de la inversión en infraestructura observada en el último decenio en la región muestra que no se  está invirtiendo lo suficiente. Agrega que una adecuada respuesta a los requerimientos en ese campo es clave para la inserción regional en la economía global en el siglo XXI y para la calidad de vida de sus habitantes.

El reporte del organismo sugiere que los países de la región deberían invertir 6.2% anual de su producto interno bruto (PIB) ñunos 320.000 millones de dólares- para satisfacer sus demandas de infraestructura en el período 2012-2020.

En el reporte se presenta la base de datos de inversiones en infraestructura económica en América Latina y el Caribe, 1980-2012 (EII-LAC-DB, según sus siglas en inglés), que recoge y sistematiza las cifras por países según su origen (público o privado) y entrega una actualización de los requerimientos de inversión anual en los cuatro principales sectores de infraestructura económica (transporte, energía, telecomunicaciones y agua y saneamiento.

INVERSIONES AUMENTAN CALIDAD DE VIDA
De acuerdo con el estudio, las inversiones en obras de infraestructura contribuyen a incrementar la cobertura y calidad de los servicios públicos (por ejemplo, salud, educación, esparcimiento) y reducen los costos asociados a la movilidad y la logística, con lo que se mejora a su vez el acceso a los mercados de bienes, servicios, de trabajo y financieros, otorgando un entorno propicio para aumentar el bienestar general de la población.

Dejanos tu comentario