Santo Domingo.- El ingeniero Federico (Quique) Antún Batlle formalizó en febrero de este año su renuncia a la gerencia general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción (BNVF), en una carta dirigida al presidente Danilo Medina, con la finalidad de dedicarse a tiempo completo a la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero de acuerdo a la nómina publicada por dicha entidad financiera, este sigue recibiendo su salario.

En su carta, de fecha 18 de febrero de 2015, Antún le informó al Presidente de la República que su cargo en el BNVF era incompatible con sus aspiraciones a la Presidencia de la República y los propósitos futuros de su partido. Y por ello, dijo “he decidido poner el cargo que ostento a su elevada disposición, a partir de esa fecha”.

En estos momentos, el partido que presido requiere de todo nuestro concurso, a tiempo completo…” agregó Antún en la misiva.

Posteriormente, Antún Batlle fue proclamado como candidato a la presidencia de su partido.

Sin embargo, de acuerdo a la nómina del BNVF, colgada en su página web, Antún sigue recibiendo el pago de cuatrocientos quince mil pesos (RD$415,000.00), en su calidad de Gerente General de la institución, en los meses de Febrero y Marzo de este año, respectivamente.

Redaccion/DA

Dejanos tu comentario