SANTO DOMINGO.-Los púgiles dominicanos Brayan -Bazooka-Medina y Juan Carlos Cordones, se mostraron confiados de salir victoriosos el próximo sábado cuando se enfrenten a boxeadores venezolanos en el marco de una atractiva cartelera a ser celebrada el bajo techo del sector María Auxiliadora, bajo la organización de la empresa Amaia Boxing  y que tiene una especial dedicatoria al Sub-director de la Policía Nacional,el general  Neivi Pérez Sánchez.

Brayan -Bazooka-Medina , quien es nativo de la Romana y que se mantiene invicto con récord de 9 victorias sin derrotas se enfrentará al cotizado boxeador venezolano Jean Carlos Prada a la distancia de 9 asaltos y en disputa de la corona Fedecaribe de las 154 libras que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

El romanense Juan Carlos Cordones se medirá  a 9 asaltos con el venezolano Luis Araguayán  en un combate donde estará en juego la corona Fedecentro de las 140 libras que es avalada por la AMB.

 

Ambos boxeadores fueron presentados este martes en una conferencia de prensa celebrada en el Restaurant Andrés de Carnes de la avenida Núñez de Cáceres y que contó con la presencia del Comisionado Nacional de Boxeo, licenciado Franklin Núñez así como otros boxeadores que verán acción en la velada boxística.

 

“Es la gran oportunidad que tengo de ascender en este deporte. Reconozco la calidad de Prada un boxeador que ha peleado por el título mundial, pero eso no me amilana y desde ya puedo garantizar la victoria para honra y gloria de todos los dominicanos”, dijo Medina en el encuentro con los periodistas.

 

 

De su lado Juan Carlos Cordones, señaló que llegó el momento de demostrar que tiene la calidad para convertirse en campeón mundial. “Mi momento llegó y lo mejor es que estoy preparado para aprovecharlo y darle una corona del mundo a mi patria amada”, sostuvo.

 

 

Raymond Mota, presidente de Amaia Boxing, dijo que aparte de los combates en diputa de las coronas internacionales en el evento participarán otros destacados boxeadores dominicanos entre los cuales mencionó al prospecto Brayan Pérez así como los olímpicos Héctor Luis García, Jackson Mariñez y Luis Salazar entre otros

 

 

Informó además que esta velada marcará el debut como entrenador del ex doble campeón mundial dominicano Joan Guzmán, quien estará asistiendo a un boxeador de los Estados Unidos.

Dejanos tu comentario