Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmó este jueves que el robo de drogas en la Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) formaba parte de una rutina entre algunos oficiales y subalternos, según los resultados preliminares de la comisión designada para investigar el caso.

«En principio se dijo que eran mil 200 kilos de cocaína los robados, pero se desconoce hasta el momento el monto de los estupefacientes robados. Se está profundizando la investigación para determinar la forma en que actuaba la red», declaró el funcionario judicial.

“Yo no te puedo decir la cantidad, porque primero no se trata de un solo caso y, segundo, hay muchas cosas que varían. Fue más de un caso, por lo que más que nada lo que nos interesa es la estructura”, manifestó .

El procurador general de la República dijo que las pesquisas involucran, además, a otras personas que pudieran ser objeto de responsabilidad, no sólo los agentes policiales del DICAN.

“Más que nada, nosotros estamos concentrados en la red y en la forma de actuar. Yo no quiero presentar una acción en particular y más que nada lo que estamos investigando es la estructura de la red”, expresó.

Dejanos tu comentario