El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó “la ejecución formal” de las órdenes de arresto contra los ingenieros Alejandro Isidro de los Santos y Joel Soriano implicados en el caso del suicidio del arquitecto David Rodríguez García, ocurrido en un baño de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En rueda de prensa de urgencia, Domínguez Brito informó que el ministerio público pedirá la pena máxima, aunque todavía no se haya tipificado el particular por el cual serán juzgados.

Se recuerda que los ingenieros De los Santos y Soriano fueron interrogados por la procuraduría especializada anticorrupción, a raíz de la denuncia presentada por el director de OISOE, Francisco Pagán, en torno a que el arquitecto Rodríguez García dejó un manuscrito en el que citaba a esos profesionales como “ladrones”.

Dijo que los imputados tienen indicios en su contra con presuntas violaciones al Código Penal Dominicano en sus artículos 123, 166, 167, 175, 265, 266 y el 405, así como el 146 de la Constitución de la República entre otros.

“Anunciamos que continuaremos con la investigación y que en este o en cualquier otro caso, caiga quien caiga, quien pretenda hacer daño a la política de transparencia en el manejo del erario y patrimonio de la nación tendrá que asumir las consecuencias”.

Indicó que el Gobierno dominicano inició uno de los procesos más trascendentales y hermosos en materia de transparencia en todo lo referente a las contrataciones públicas y de igual modo, que dichos procesos consisten en que mediante sorteos aleatorios y al azar se elige el adjudicatario de una contratación pública o una obra determinada.

Dijo asimismo que la mayor inversión nacional en materia de obras públicas ha sido realizada a través de este procedimiento único, no solo en República Dominicana, sino en la mayoría de los países del continente.

Néstor Medrano/listindiario.com

Dejanos tu comentario